El Ejército del Aire condecora al rector de la UCLM, Julián Garde
Protagonistas >
Fuerzas Armadas

El Ejército del Aire condecora al rector de la UCLM, Julián Garde

Garde ha colaborado en múltiples proyectos con el Ejército del Aire que le han valido para recibir este importante reconocimiento
Thumbnail Menciones honoríficas Sevilla
Julián Garde (derecha) recibiendo la condecoración. Foto: UCLM
|

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco. Garde ha colaborado en múltiples proyectos con el Ejército del Aire que le han valido para recibir este importante reconocimiento.

El segundo jefe del Estado Mayor del Aire, Ignacio Bengoechea Martí, ha presidido el acto en el que Garde ha declarado sentirse "muy honrado y agradecido por esta condecoración", la más alta de las Fuerzas Armadas.

El rector de la UCLM ha colaborado con el proyecto de la Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente (Bacsi) y las unidades de la Maestranza Aérea de Albacete del Ejército del Aire. Garde ha trabajado también en la formación de pilotos de combate para la OTAN mediante su curso TLP (Tactical leadership Programme).

En el acto se han entregado algunas condecoraciones concernientes a otros años que, debido a la pandemia, aún no se habían podido conceder con la ceremonia que precisa. Así fue el caso de Cristina Cuerno, que debió recibir el galardón hace dos años.

La Gran Cruz del Mérito Militar, Naval o Aeronáutico con distintivo blanco premia y distingue a oficiales generales y personal civil por la realización de acciones, hechos o servicios que sean de destacado mérito para las Fuerzas Armadas y Defensa nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto