Arquimea lleva a París su eCompas, que reduce el tiempo de apuntado en casi un minuto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 Día 5 >
París

Arquimea lleva a París su eCompas, que reduce el tiempo de apuntado en casi un minuto

La compañía muestra en su estand el sistema de apuntado, compatible con cualquier mortero
Ecompass 22
El sistema eCompass acoplado a un mortero. Foto: Arquimea
|

Arquimea ha presentado en Eurosatory eCompass, una solución de puntería electrónica y de información de morteros. Este sistema reduce el proceso de apuntado en 50 segundos y se despliega en tres pasos: búsqueda del norte, recepción de datos y apuntar y disparar.

El sistema tiene un módulo de sensores múltiples, una batería y una tablet diseñada para soportar golpes, polvo, agua y demás eventualidades. La alta resistencia de eCompass facilita su uso en todo tipo de morteros. Según informan desde Arquimea, eCompass es compatible con cualquier mortero independientemente de "su calibre, carga o cadencia de fuego".

EcompassEl sistema eCompass. Foto: Arquimea

eCompass puede funcionar en modo autónomo o puede integrarse en el ordenador del sistema de control de fuego del cliente. El artilugio ha sido diseñado con el objetivo de que sea fácil de utilizar y en su desarrollo ha contado con el apoyo de expertos en morteros.

Arquimea completa con eCompass su capacidad en relación a morteros. La compañía ya cuenta con los sistemas de información Techfire, un sistema integrado de control de fuego que ya está en uso por las Fuerzas Armadas de la OTAN; mCounter, un contador de disparos para el mantenimiento de los morteos y Shepherd-mil, un vehículo aéreo no tripulado con forma de pájaro.

Arquimea es una compañía tecnológica española con más de 15 años de experiencia que opera a nivel global en los sectores de defensa, aeroespacial, sanidad, tecnología agraria, financiera y servicios industriales.

Sistemas de mortero eCompass y mCounter de Arquimea Foto B Carrasco





Recomendamos


Lo más visto