Teledyne muestra en París su nuevo robot modular Kobra 725
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 Día 3 >
Eurosatory

Teledyne muestra en París su nuevo robot modular Kobra 725

El sistema podrá utilizarse en eliminación de artefactos explosivos, detección de químicos, integración de armas y reconocimiento
Robot Kobra 725 de Teledyne Foto B Carrasco
Robot Kobra 725 de Teledyne en Eurosatory. Foto: B. Carrasco.
|

Teledyne Flir Defense ha anunciado en la feria de defensa Eurosatory (París) el lanzamiento de su nuevo robot modular Kobra 725. El sistema tiene capacidad de movilidad y elevación de objetos en condiciones adversas. Esta versión es una actualización tecnológica del Kobra 710.

El Kobra 725 posee un brazo manipulador que puede levantar cargas pesadas y alzarlas a casi cuatro metros de altura. El robot es capaz de maniobrar incluso en terrenos irregulares mientras carga con hasta 250 kg de peso. Incluye cámaras de alta definición, de imagen visible y térmica con una gran ángulo de visión, módulos de radio intercambiables y encriptación.

Según la información de Teledyne, el Kobra 725 es "ideal para aplicaciones militares tales como la eliminación de artefactos explosivos, misiones de eliminación de IED escondidos en vehículos, detección remota de componentes CBRN (Químicos, Biológicos, Radiológicos y Nucleares), integración de armas y para misiones de reconocimiento". Además, el robot es capaz de operar en tareas complejas como "la seguridad de edificios, inspecciones de materiales peligrosos y el mantenimiento de centrales nucleares".

El vicepresidente y director general del segmento de soluciones integradas y no tripuladas en la empresa Teledyne FLIR Defense, David Cullin, aseguró que "este robot multimisión proporciona a los usuarios un sistema potente y de gran movilidad que los mantiene fuera de las zonas de peligro mientras evalúan y mitigan las amenazas".

Entre sus características, el Kobra 725 tiene una velocidad máxima de 13 km/h y es fácil de transportar debido a su tamaño compacto. La plataforma es muy configurable, tiene la capacidad de integrar diversos accesorios y está diseñada para funcionar en cualquier condición climática.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto