Interior elige la tecnología de Thales para el control de fronteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Schengen

Interior elige la tecnología de Thales para el control de fronteras

El contrato se ejecutará a lo largo de los próximos ocho meses para dotar de más de 1.500 equipos a los pasos fronterizos
Thales
Infografía del sistema de control de Thales. Foto: Thales
|

Thales, junto con la empresa española Zelenza, ha resultado adjudicataria de un contrato del Ministerio del Interior español, que se ejecutará a lo largo de los próximos ocho meses, para dotar de más de 1.500 equipos a los Puestos de Control Manual (PCM) de todos los pasos fronterizos de España.

Durante este 2022, los estados del espacio Schengen deberán contar con un sistema biométrico de entrada y salida para registrar a los ciudadanos no europeos que crucen una frontera exterior de la Unión Europea. Los dispositivos de Thales contratados por España servirán para realizar este tipo de controles. Según el comunicado de la compañía, "los sistemas se desplegarán en aeropuertos, puertos y pasos terrestres de todo el territorio español".

El presidente de Thales España, Jesús Sánchez Bargos, ha destacado que colaborar "con el Ministerio del Interior de España en este reto es un desafío, ya que supondrá un cambio de paradigma en la gestión de fronteras incorporando nuestros últimos desarrollos tecnológicos en la gestión de ciudadanos en las diferentes fronteras españolas".

Verificadores de documentos y huellas dactilares

En virtud de este contrato y, como ha comunicado Thales, "los PCM estarán equipados con el software de control de fronteras EES de Thales y con dispositivos diseñado también por la empresa, como verificadores de documentos y dispositivos de reconocimiento de huella dactilar, ambos integrados en un facepod con sistema de captura facial". Según la compañía, estos sistemas ayudan a agilizar el proceso de registro de identidad de los ciudadanos, acelerando el control de las personas no comunitarias en las fronteras.

Por su parte, el vicepresidente senior de la unidad de negocio de soluciones de identidad y biometría de Thales, Youzec Kurp, aludió a la experiencia de la compañía en este ámbito al recalcar que "en nuestro Centro de Competencia de Biometría de Madrid hemos desarrollado herramientas para la verificación de documentos y personas, ya experimentadas en otros países de Europa, Asia, América y África".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto