Bomberos de Uruguay busca proveedor para adquirir diez autobombas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Licitación

Bomberos de Uruguay busca proveedor para adquirir diez autobombas

El Cuerpo de Bomberos requiere de cinco unidades para combate de incendios en zonas urbanas
Fl6 bomberos uruguay pablo
Volvo FL6 Bomberos de Uruguay Foto: Pablo Martinez
|

La Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay ha abierto un llamado a precios para la adquisición de diez autobombas para el combate de incendios. La fecha límite para la presentación de ofertas es el 20 de julio del presente año.

El Cuerpo de Bomberos requiere de cinco unidades para combate de incendios en zonas urbanas, de tamaño compacto y capaz de navegar espacios urbanos confinados y terrenos irregulares con una dotación mínima de seis bomberos incluidos el conductor. El peso del vehículo deberá ser de 14 toneladas o superior, con motor Diesel de al menos 250HP, caja de cambios automática, tracción 4x2, dirección hidráulica, sistema de luces flash y sirena. 

El tanque de agua deberá tener una capacidad de entre 3000 y 3500 litros de agua con doble juego de rompeolas transversales y longitudinales desmontables, construido en acero inoxidable o polímero. El vehículo además deberá contar compartimientos de materiales con cortinas enrollables de aluminio, totalmente estancos e iluminados en forma independiente, dos carreteles de manguera semirrígida con 50 metros de manguera y arrollamiento manual.

Por otro lado, las cinco unidades restantes deberán poseer las mismas características generales, pero con tracción en las cuatro ruedas para poder ser utilizados en todo tipo de incendios, inclusive forestales. La caja de cambios en este caso será manual, sincronizada, de seis a ocho marchas.

Contratación para la reparación de autobombas

Paralelamente se ha abierto un llamado para la reparación de diversos vehículos pesados pertenecientes a la DNB. En primera instancia se solicita la reparación completa del motor de una unidad Mercedes Benz 1620/45 debido a tener daños mayores, el reacondicionamiento del sistema de frenos de un Mercedes Benz 1017 para combates de incendios forestales, la reparación completa del tren delantero de un camión HINO KC-FD1JEBA, el recambio de una placa de control electrónico del sistema para levantar la escalera mecánica de un camión Volvo FL618, la reparación del sistema de inyección de una camión Mitsubishi Canter y el reacondicionamiento de frenos de un camión IVECO modelo 110-16A. El sistema de adjudicación será por la modalidad de Compra Directa, con fecha limite para presentar precios del 20 de junio del presente año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto