La alemana Diehl fabricará bombas Spice 250 ER de la israelí Rafael
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La alemana Diehl fabricará bombas Spice 250 ER de la israelí Rafael

La nueva variante de la familia de armas aire-superficie va dotada de un pequeño moto turborreactor que incrementa notablemente su alcance
Spice 250 ER. Foto: Rafael
Bomba planeadora Spice 250 ER. Foto Rafael
|

La compañía alemana Diehl Defence ha reforzado su colaboración con la firma israelí Rafael en torno a la bomba de planeo aire-tierra desarrolladas por la segunda Spice 250 ER. Ambas empresas han presentado por primera vez esta arma “destinada a ser fabricada en Alemania por Diehl Defence”, de acuerdo con un comunicado de Rafael, en el que se enmarca la cooperación “ante las crecientes amenazas a la seguridad en Europa”.

El Spice 250 ER deriva del Spice 250, el arma más pequeña de la familia Spice, que también incluye los modelos 1000 y 2000. Sus artífices describen al Spice como “un sistema de armas aire-superficie que alcanza a los objetivos con una precisión milimétrica y un alto volumen de ataque, independientemente del GPS, aplicando algoritmos de coincidencia de escenarios”. Se trata de un desarrollo en servicio en las fuerzas israelíes, además de otros clientes internacionales, que ha sido probado en combate.

Rafael destaca que el Spice ER conserva las mismas características del Spice 250, mejoradas con la incorporación de un pequeño motor turborreactor que incrementa sustancialmente su alcance, “lo que permite un rango de separación para el campo de batalla dinámico moderno y las nuevas amenazas SAM [superficie-aire] avanzadas, al tiempo que conserva el mismo sistema de planificación de la misión, las interfaces de la aeronave y la operación de la tripulación”. De este modo, precisa la fuente, se combinan las ventajas de ambas variantes (planeo y propulsión) al tiempo que se reduce significativamente el esfuerzo de integración.

Capacidad de ataque a bajo coste

El Spice 250 y la variante ER “ofrecen un conjunto único de modos de búsqueda que maximizan la tasa de éxito de la misión y minimizan los daños colaterales. También incorporan un enlace de datos digital habilitado para la red que permite, entre otros, abortar la misión.

“La combinación de la mayor carga de las variantes de SPICE 250, los métodos de localización únicos para diversos escenarios y el mayor alcance permiten una capacidad de ataque de gran volumen y precisión contra múltiples tipos de objetivos a un coste reducido”, concluye el fabricante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto