La brasileña Iacit exhibe en Madrid sus innovaciones para la gestión del tráfico aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Feria

La brasileña Iacit exhibe en Madrid sus innovaciones para la gestión del tráfico aéreo

El objetivo de la empresa es la internacionalización de sus tecnologías para que puedan ser utilizadas por países de todo el mundo
Solução de gerenciamento de fluxo de tráfego aéreo DECEA   Foto Decea
Solución de gestión de flujo de tráfico aéreo DECEA (Foto: Decea)
|

La firma brasileña Iacit estuvo presente en el World ATM Congress, uno de los principales eventos a nivel mundial en el área de Gestión y Control del Tráfico Aéreo, que se desarrolló en Madrid, España, entre el 21 al 23 de junio últimos.

Con un enfoque en la seguridad y eficiencia en el tráfico aéreo, Iacit desarrolla soluciones para aplicación en CNS/ATM (Comunicación Aeronáutica, Navegación Aérea, Vigilancia y Gestión del Tráfico Aéreo). Tecnologías exclusivas para satisfacer las demandas actuales y las que ya se están diseñando para el futuro del tráfico aéreo.

Actualmente, Iacit ya tiene sus productos y servicios implementados en importantes organismos, especialmente las Fuerzas Armadas de Brasil. El objetivo de la empresa es la internacionalización de sus tecnologías para que puedan ser utilizadas por países de todo el mundo.

"Iacit está entre las principales empresas nacionales en el área de Defensa, desarrollamos soluciones tecnológicas de punta, ofrecemos servicios y productos de la más alta calidad y vamos camino a un desempeño global”, afirma el director de Marketing y Ventas de la firma, Gustavo Hissi.

538134El equipo de IACIT en el Congreso Mundial de ATM en Madrid. Foto: Iacit

Productos e innovaciones

El DME 0200 es un sistema con tecnología 100% brasileño, utilizado por la Fuerza Aérea Brasileña para ayudar a la navegación aérea del país, apoyando a la aeronave a ubicarse espacialmente y actuando como una alternativa a la navegación GPS. Modular, compacto, digital y fácil de usar, el DME 0200 se puede suministrar en configuraciones de transponedor dual/ monitor dual o transponedor único/monitor. La solución sigue los estándares definidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Los drones controlados por radio son una amenaza para las fuerzas de seguridad de todo el mundo. Para combatir este tipo de amenazas, Iacit propone la solución DroneBlocker, capaz de bloquear drones radiocontrolados a largas distancias. El sistema permite la integración con varios sensores, es portátil y se puede utilizar en misiones especiales o grandes eventos.

Por su parte, el GBAS 0100 aumenta el rendimiento y la seguridad de las operaciones de aproximación, evitando situaciones críticas de aterrizaje. Proporciona correcciones diferenciales y monitoreo de integridad del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), brindando procedimientos de aproximación y navegación de precisión en las cercanías del aeropuerto, con precisión, disponibilidad e integridad para categoría I.

El GBAS 0100 permite actualizaciones de software en el campo y actualizaciones a nuevas tecnologías de hardware; el GBAS 0100-L está equipado con estaciones ionosféricas multiconstelación y multifrecuencia . Ambos cumplen los requisitos de la OACI, así como de Eurocae ED-114B.

El radar RMT 0200 fue desarrollado para la detección de fenómenos meteorológicos a largas distancias, operando en Polarización Dual con tecnología de Amplificador de Estado Sólido. Producido con tecnología de punta, el RMT 0200 está compuesto por varios subsistemas que realizan funciones específicas como transmisión, recepción, procesamiento, monitoreo, operación y control. Puede ser utilizado en las más diversas áreas, como Control de Tráfico Aéreo, Defensa Civil, Agricultura, Gestión de Recursos Hídricos y Centros de Investigación y Desarrollo.

538134Sistema Sagitario en Brasil, en la APP de Río de Janeiro. Foto: Decea



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto