​La industria de defensa española muestra a la OTAN sus desarrollos para neutralizar drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Antidrón

​La industria de defensa española muestra a la OTAN sus desarrollos para neutralizar drones

Empresas como Escribano, Indra o Telefónica participan en una exposición de materiales en Ifema
Sistema antidron de escribano otan
Visita de la ministra de Defensa al estand de Escribano en Ifema. Foto: Escribano
|

La industria de defensa española ha aprovechado la cumbre de la OTAN en Madrid para presentar esta semana sus últimos desarrollos en sistemas antidrón a los países miembros de la Alianza. Empresas como Escribano, Indra o Telefónica participan en una exposición de materiales en Ifema, epicentro de la reunión de la que ha salido la nueva estrategia aliada para los próximos diez años.

Escribano, por su parte, muestra la solución Cervus III, un sistema de control de equipos remotos y vehículos no tripulados de vigilancia electrónica impulsado por el Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 del Ejército de Tierra y la compañía TRC. En su tercera versión, TRC ha integrado en un único conjunto defensivo el radar S-3D de la empresa ART (Advanced Radar Technologies), los equipos sofkill de Cervus I y II -detector de drones, antenas y cámaras- y el sistema optrónico Oteos y la estación remota Guardian 2.0 de Escribano.

Esta integración permite tanto la detección y clasificación, bien sean por análisis de frecuencias, visual o radar, como la inhibición y el derribo de cualquier amenaza RPAS.

Indra presentó el sistema Arms (Anti-RPAS Multisensor System). Se trata de una solución de detección y neutralización de drones, modular e integrable con una unidad de mando y control, utilizado por el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Ejército del Aire. Tanto el Cervus, en sus primeras versiones, como el Arms ya han sido desplegados en zona de operaciones, en concreto, en la base de Koulikoro en Mali.

Por último, Telefónica dio a conocer junto con el Ministerio del Interior la solución Siglo-CD (Sistema Global Contra Drones), un software desarrollado por la firma de telecomunicaciones que permite controlar el espacio aéreo para detectar drones e incluso inhibirlos y bajarlos a tierra.

Robles sistema antidron indra

Robles visita el sistema antidrón Arms. Foto: Ministerio de Defensa

Visita de las delegaciones

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tuvo la oportunidad de conocer estos desarrollos durante su paso por Ifema, al igual que el resto de delegaciones de los socios aliados. También tiene previsto visitar la exposición este jueves el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Esta exhibición es una oportunidad para España, según Defensa, "de dar visibilidad a las empresas nacionales que desarrollan este tipo de sistemas y que cuentan con una tecnología avanzada en la que se valoran aquellos que permitan usos duales (civil-militar)".

Durante la cumbre de la OTAN, uno de los medios desplegados por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son precisamente los sistemas antidrón para proteger el espacio aéreo de Madrid de posibles ataques de drones. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto