La Armada de Uruguay captura un buque chino acusado de pesca ilegal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Persecusión

La Armada de Uruguay captura un buque chino acusado de pesca ilegal

El patrullero ROU 23 Maldonado persiguió y capturó el navío que se había negado a ser inspeccionado
Captura pesquero
Pesquero capturado por Uruguay. Foto: Armada de Uruguay
|

La Armada Nacional de Uruguay capturó un buque pesquero de bandera china tras una persecución de varias horas. La nave era parte de un grupo de embarcaciones que venían siendo monitoreadas desde el pasado 1 de julio como sospechosas de realizar pesca ilegal en la zona económica exclusiva uruguaya.

El operativo comenzó cuando una aeronave Beechcraft B200T Super King Air fue destacada a la zona para realizar un vuelo de reconocimiento sobre varias embarcaciones. Durante el vuelo fueron identificados dos buques poteros a 150 millas al sureste de la ciudad esteña de Punta del Este, las cuales tenían artes de pesca desplegados. 

Captura del pesquero chinoEl patrullero Maldonado persiguiendo al buque pesquero chino. Foto: Armada de Uruguay

Patrullero Maldonado

Al día siguiente, zarpó a su encuentro el buque de patrulla ROU 23 Maldonado, arribando a la zona el domingo 3, momento en el que se tuvo que realizar una persecución del buque de bandera china Lu Rong Yuan Yu 06, que se negaba a ser abordado por una dotación de visita.

Después de la persecución, que duró toda la noche, finalmente el buque accedió a ser inspeccionado detectándose artes de pesca, pero sus bodegas vacías. De todas maneras, la nave fue apresada y actualmente se dirige al Puerto de Montevideo para que prosigan las acciones legales correspondientes. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto