Canadá también operará con aviones cisterna Airbus A330 MRTT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Canadá también operará con aviones cisterna Airbus A330 MRTT

Ottawa ha encargado dos unidades fabricadas en 2015 para reconvertirlas a este modelo y prevé adquirir otros cuatro más adelante
Mrtt airbus getafe
Avión A330-200 MRTT en la planta de modificación de Airbus en Getafe. Foto Airbus
|

Las autoridades canadienses han optado por sumarse al club de países que operan con el avión de suministro de combustible en vuelo y transporte A330 MRTT de Airbus. En este caso, Ottawa ha adquirido, a través de la compañía Air Finance Corporation, dos aeronaves comerciales A330-200 de 2015 por 102 millones de dólares estadounidenses para reconvertirlas en MRTT e incorporarlas a la Real Fuerza Aérea Canadiense a finales del año que viene. Airbus Defence and Space será la encargada de modificar los aparatos originales para sus nuevas tareas.

Los planes canadienses contemplan la compra de otros cuatro A330 para elevar la flota de estos aparatos hasta la media docena de unidades.

De momento, con la adquisición de las dos primeras unidades, en palabras de la ministra de Defensa del país, Anita Anand, Ottawa da “un primer paso importante para reemplazar eventualmente la capacidad que actualmente brinda la flota CC150 Polaris” de su fuerza aérea, que es un modelo basado igualmente en aviones comerciales de Airbus, en este caso del modelo A310-300.

La opción del A330 MRTT consiguió el año pasado ser la única calificada por el Gobierno de Canadá con posibilidades para hacerse con este programa, denominado STTC (siglas en inglés de Capacidad de Transporte Cisterna Estratégico), con lo que batió al modelo KC-46 de la firma estadounidense Boeing.

Modificados en Getafe

El A330 MRTT es un modelo desarrollado por la firma europea Airbus que ya ha sido adquirido por Australia, Arabia Saudí, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Reino Unido y Singapur, además de la compra conjunta del programa de flota multinacional de aviones de transporte y suministro de combustible MMF, en la que Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Noruega, Bélgica y la República Checa se han comprometido a la adquisición de nueve unidades en total.

En conjunto, los pedidos de este modelo realizados por estos 14 países suman 68 unidades, de las que medio centenar ya han sido entregados. Los A330 MRTT son acondicionados en la planta que Airbus tiene en Getafe (Madrid) a partir del modelo comercial A330-200.



Recomendamos


Lo más visto