La Armada encarga a Santa Bárbara la actualización de los Piraña fase II por 14,3 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Armada encarga a Santa Bárbara la actualización de los Piraña fase II por 14,3 millones

Los trabajos se realizarán en la planta de Alcalá de Guadaíra durante los cuatro próximos años
Santa Bárbara Sistemas y la Armada preparan la actualización de los vehículos Piraña fase II en Sevilla
Vehículo Piraña de la fase II. Foto: Armada
|

Santa Bárbara Sistemas se ha hecho un contrato de la Armada con un presupuesto de 14,3 millones de euros –impuestos incluidos- para el mantenimiento de media vida de los 21 vehículos de combate Piraña IIIC 8x8 de la segunda fase, en servicio en la Infantería de Marina.  

Los trabajos incluyen revisiones, reparaciones y tareas de actualización necesarias para asegurar su operación y se efectuarán en la planta de la compañía en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) durante los próximos cuatro años. El contrato ha sido adjudicado a SBS a través de la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.  

Estos blindados llegaron a las unidades de la Infantería de Marina entre 2007 y 2013. Las configuraciones son las siguientes: 10 Vehículos de Combate de Línea, 1 vehículo de mando, 1 de recuperación, 1 de guerra electrónica, 4 de zapadores y otros 4 ya citados de reconocimiento. 

El contrato, pendiente solo de la formalización, forma parte de un plan de modernización más amplio que también afecta a los 18 Piraña de la primera fase, entregados entre 2003 y 2004. Este lote ya ha sido actualizado a lo largo de los últimos cuatro años también en las instalaciones sevillanas.  

Este nuevo encargo garantiza carga de trabajo para la planta de Alcalá de Guadaira. El centro a partir del próximo año estará especializado en servicios y programas relacionados con el ciclo de vida de los vehículos, en el marco de un plan de reconfiguración de sus plantas impulsado por la compañía. 





Recomendamos


Lo más visto