​Sikorsky reconoce con el Rescue Award a la tripulación de un UH-60L de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​Sikorsky reconoce con el Rescue Award a la tripulación de un UH-60L de la FACh

La tripulación recibió el premio por el rescate de nueve sobrevivientes y el cuerpo del piloto de un Cessna 208 accidentado en Aysén en junio de 2008
2340
Sikorsky UH-60L (S-70A) Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile. Imagen referencial: FACh.
|
Redactor

La compañía estadounidense Sikorsky reconoció a la tripulación de un helicóptero Sikorsky UH-60L (S-70A) Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que en el año 2008 participó en el rescate de nueve sobrevivientes de un avión accidentado en el sector de La Junta, en la Región de Aysén, al sur del país.

2342

El helicóptero Sikorsky UH-60L Black Hawk durante el rescate. Foto: FACh. 

En el marco de la ceremonia de conmemoración del 55° aniversario del Grupo de Aviación Nº 9, realizada el pasado 27 de julio en la base aérea Pudahuel de la IIª Brigada Aérea, la tripulación del Black Hawk recibió el Rescue Award por su participación, en condiciones meteorológicas adversas, del rescate de nueve sobrevivientes y el cuerpo del piloto del avión Cessna 208 accidentado en las cercanías de La Junta, Región de Aysén, el 7 de junio de 2008.

2343

Tripulación del Black Hawk en el rescate. Foto: FACh. 

Según la FACh, Sikorsky entrega este tipo de reconocimientos a los rescates destacados a nivel mundial en sus materiales de vuelo. En tanto la compañía describe en su sitio web que, "iniciado en 1950, el Rescue Award lleva el espíritu y la visión del pionero de la aviación, Igor Sikorsky, y honra a las personas que realizan directamente un rescate, volando un helicóptero Sikorsky. Hasta la fecha, más de dos millones de vidas en todo el mundo han sido salvadas por hombres y mujeres extraordinariamente valientes que se arriesgaron para salvar a otros en accidentes, desastres naturales o la acción del enemigo".

2344

Debido a la zona confinada los Comandos emplearon el tecle del helicóptero. Foto: FACh.

La prensa local de la época destacó el rescate de la FACh, señalando que la tripulación del Black Hawk encontró a los sobrevivientes previo al despliegue de aeronaves Twin Otter, CJ1 y UH-1H. Por su parte los Comandos Parasar de la Fuerza Aérea descendieron al lugar para brindar asistencia vital a los accidentados.     



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto