Avionics Services entrega a la Armada de Chile un entrenador de vuelo de avión Pilatus PC-7 Turbo Trainer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Avionics Services entrega a la Armada de Chile un entrenador de vuelo de avión Pilatus PC-7 Turbo Trainer

El dispositivo de entrenamiento de vuelo facilitará el proceso de formación y familiarización de los pilotos en este avión de instrucción
FTD Pilatus PC 7 Foto Avionics Service
Dispositivo de entrenamiento de vuelo de avión Pilatus PC-7 Turbo Trainer de la Armada de Chile. Foto: Avionics Services
|

La Aviación Naval de la Armada de Chile recibió un dispositivo de entrenamiento de vuelo (FTD) basado en el diseño de la nueva cabina digital de los aviones de entrenamiento Pilatus PC-7 Turbo Trainer desarrollada por Avionics Services.

El dispositivo de entrenamiento de vuelo facilitará el proceso de formación y familiarización de los pilotos de la Aviación Naval con este tipo de instrumentación implementada en la flota de aviones PC-7 Turbo Trainer.

La compañía brasilera, como publicó Infodefensa.com, se adjudicó a mediados de 2019 el contrato de integración de aviónica digital en este material de vuelo que está asignado al Escuadrón de Instrucción VT-1 con asiento en la base aeronaval Concón.

El FTD, al igual que la nueva cabina digital del PC-7 Turbo Trainer, contempla el sistema electrónico de instrumentos de vuelo Genesys Aerosystems IDU-680, un horizonte artificial StandBy modelo ESI-500 de L3 y un sistema de control de parámetros de motor (EWD) Glass Panel Engine Monitor MVP-50T de Electronics International.

El programa de modernización de cabina de los PC-7 Turbo Trainer es desarrollada por Avionics Services en las instalaciones de la base aeronaval Concón. La primera aeronave fue entregada a la institución en abril del 2020 y la empresa espera finalizar el proyecto el segundo semestre del 2022.

Cuatro décadas de servicio en Chile

El PC-7 Turbo Trainer es un avión de instrucción básico biplaza y de ataque ligero desarrollado por la firma suiza Pilatus Aircraft. La primera aeronave de producción realizó su vuelo en agosto de 1978 y rápidamente alcanzó un éxito de ventas por su excelente maniobrabilidad y capacidad para efectuar acrobacias aéreas, entre otras misiones. En total, más de 500 unidades fueron construidas y prestan servicio hoy en 18 países.

La aeronave tiene 9,8 metros de largo, 10,4 metros de envergadura alar y 3,2 metros de alto. Su peso máximo de despegue es de 2.700 kilos. Posee un motor turbohélice Pratt & Whitney PT6A-25C de 550 shp y logra una velocidad máxima de 222 nudos (412 km/h), Su techo máximo de servicio es de 33,000 pies (10,060 m) y alcanza una autonomía máxima de 1,420 millas náuticas (2,630 km).

La institución compró 10 PC-7 Turbo Trainer para reemplazar a las aeronaves Beechcraft T-34 Mentor. La incorporación de este material de vuelo fue todo un desafío para el personal naval ya que fue el primer avión monomotor de instrucción de las Fuerzas Armadas de Chile en cruzar el océano Atlántico. Las primeras cuatro unidades aterrizaron en el país en mayo de 1980 y otras cuatro aeronaves arribaron a Chile en julio de ese mismo año. Los dos aparatos restantes llegaron por vía marítima en marzo de 1981.

Los PC-7 Turbo Trainer recibieron de manera correlativa las matrículas Naval 210 a Naval 219 y fueron asignados al Escuadrón de Instrucción VT-1. El material de vuelo es empleado en la formación de pilotos navales de ala fija como también en misiones de apoyo estrecho para la Infantería de Marina, control armado de las aguas interiores y apoyo al entrenamiento antiaéreo de unidades de superficie. 



Recomendamos


Lo más visto