La fragata Lynch de la Armada de Chile realiza un ejercicio Passex con el Bougainville en la Polinesia Francesa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata Lynch de la Armada de Chile realiza un ejercicio Passex con el Bougainville en la Polinesia Francesa

El ejercicio se desarrolló en el marco del retorno de la FF-07 Almirante Lynch a Chile tras concluir su participación en Rimpac 2022
Ejercicio Passex fragata Lynch en la Polinesia Francesa Foto Alpaci FNPF
El Bsaom Bougainville (A622) y la FF-07 Almirante Lynch en el ejercicio Passex. Foto: Alpaci-FNPF
|

La fragata antisubmarina Type 23 FF-07 Almirante Lynch de la Armada de Chile efectuó un ejercicio Passex con el buque de apoyo y asistencia en el extranjero Bsaom Bougainville (A622) de la Marina Nacional de Francia al norte del archipiélago de las islas de la Sociedad, en la Polinesia Francesa.

Lynch en la Polinesia Foto Alpaci FNPF 002

Helicóptero de ataque Airbus AS332F1 Cougar de la Armada de Chile operando con el Bsaom Bougainville (A622). Foto: Alpaci-FNPF

El buque y su helicóptero de ataque embarcado Airbus AS332F1 Cougar de la Aviación Naval ejecutaron esta actividad el 12 de agosto en el marco de su viaje de retorno a Valparaíso tras concluir su participación en el ejercicio internacional Rim of the Pacific, Rimpac 2022, que se desarrolló en el área de Hawaii del 29 de junio al 4 de agosto.

De acuerdo a las redes sociales de las Fuerzas Armadas en Asia-Pacífico y Polinesia de Francia (FAPF), las unidades desarrollaron un entrenamiento bilateral que permitió trabajar la interoperabilidad y demostrar la excelente cooperación entre la Armada de Chile y la Marina Nacional de Francia.

Ejercicio Passex fragata Lynch en la Polinesia Foto Alpaci FNPF 002

El Falcon 200 Guardian de la Flotilla 25F Aeronaval en misión de entrenamiento con la fragata FF-07 Almirante Lynch. Foto: Alpaci-FNPF

En el ejercicio, se realizó un intercambio de tripulaciones y maniobras conjuntas de aviación que permitieron la operación del helicóptero Cougar en el buque francés. Asimismo, un avión de vigilancia marítima Dassault Falcon 200 Guardian de la Flotilla 25F Aeronaval efectuó maniobras conjuntas con la fragata Lynch las que incluyeron entrenamiento en defensa aérea y orientación por radar.

Posteriormente, la unidad chilena recaló el 13 de agosto en el puerto de Papeete (Tahiti). La fragata fue recibida por la cónsul honoraria de Chile en la Polinesia, Maeva Divin, y una delegación de la FAPF, liderada por el comandante de la Zona Marítima del Océano Pacífico y las Fuerzas Marítimas del Océano Pacífico (Alpaci), contraalmirante Geoffroy d’Andigné.

FF-07 Almirante Lynch

La FF-07 Almirante Lynch fue construida en Yarrow Shipbuilders de Escocia entre los años 1993 y 1997 por encargo del Reino Unido. El buque fue comisionado en la Royal Navy el 29 de mayo de 1997 y sirvió bajo el nombre de HMS Grafton (F80) hasta el 31 de marzo del 2006. La unidad, junto a otras dos Type 23, fue adquirida por Chile en el año 2005.

Lynch en Papeete Foto Alpaci FNPF

La fragata antisubmarina FF-07 Almirante Lynch en el puerto autónomo de Papeete. Foto: Alpaci-FNPF

El buque tiene una eslora de 133 m, una manga de 16.1 m y un calado de 7,2 m. Posee un desplazamiento de 4.200 toneladas. Dispone de un sistema de propulsión combinada diésel-eléctrica y gas (Codlag) compuesto por motores eléctricos GEC, dos turbinas Rolls-Royce Spey SM1C y generadores diésel de gran rendimiento y bajo nivel de ruido que facilitan la operación de los sensores de búsqueda antisubmarina.

La FF-07 Almirante Lynch es la segunda de las tres fragatas antisubmarinas Type 23 de la Armada de Chile que recibió un proceso de modernización de sus sistemas de mando y control, sensores y defensa antiaérea local y de punto en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar). Los trabajos se desarrollaron entre junio del 2019 y diciembre del 2020.

La unidad, en el marco del proyecto Pidaa, incorporó el sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin; el radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D, el interrogador de radar secundario naval MSSR 2000 I y el transpondedor LTR400DNG de Hensoldt; el misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA; y los sistemas tácticos de enlace de datos Link 16 y Link 22 de Viasat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto