La fragata Lynch de la Armada de Chile finaliza su participación en Rimpac 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata Lynch de la Armada de Chile finaliza su participación en Rimpac 2022

La unidad representó a la institución en la vigésima octava edición del ejercicio naval más grande e importante del mundo
CNS Lynch Foto Petty Officer 3rd Class Megan Alexander US Navy
La fragata FF-07 Almirante Lynch en la fase de mar de Rimpac 2022. Foto: Petty Officer 3rd Class Megan Alexander US Navy
|

La fragata antisubmarina Type 23 FF-07 Almirante Lynch de la Armada de Chile retornó a la base conjunta Pearl Harbor-Hickam de Hawaii tras concluir la fase de operaciones en el mar del ejercicio internacional Rim of the Pacific, Rimpac 2022.

Unidad de tarea de Rimpac 2022 Foto Petty Officer 3rd Class Elisha Smith US Navy

La fragata participó en una unidad de tarea integrada por la fragata INS Satpura (F-48) de India y el destructor USS Michael Monsoor (DDG-1001) de Estados Unidos. Foto: Petty Officer 3rd Class Elisha Smith US Navy

El evento, considerado el ejercicio naval más grande e importante del mundo, es organizado por la Armada de Estados Unidos desde 1971 y su objetivo es promover la estabilidad y seguridad marítima en el Indo-Pacífico, fomentar las relaciones de cooperación internacional, así como mejorar la interoperabilidad.

En su XXVIII edición participaron 38 buques, cuatro submarinos, más de 170 aeronaves y por primera vez más de 30 sistemas no tripulados desde aeronaves de ala fija y rotatoria, hasta buques de superficie, y 25.000 hombres y mujeres representantes de 26 países del mundo.

Un desempeño brillante

De acuerdo a la institución, la dotación del buque de la Escuadra Nacional, el personal de apoyo, el grupo de conducción de Rimpac y el pelotón de Infantes de Marina de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) recibieron la visita del comandante de Operaciones Navales (Comoper), vicealmirante Alberto Soto.

Comoper en FF Lynch Foto Armada de Chile

El Comoper en la cubierta de vuelo de la fragata FF-07 Almirante Lynch. Foto: Armada de Chile

La autoridad naval, quien fue comandante de la FF-07 Almirante Lynch y participó con esta unidad en Rimpac 2012, aprovechó la instancia para dialogar con su dotación, exponiendo su apreciación de las actividades realizadas por el buque y las recibidas por las distintas autoridades participantes del ejercicio.

La fragata, como publicó Infodefensa.comlideró una unidad de tarea integrada por el destructor clase Zumwalt USS Michael Monsoor (DDG 1001) de la Armada de Estados Unidos, la fragata clase Shivalik INS Satpura (F48) de la Armada India y la patrulla oceánica de largo alcance (POLA 101) ARM Benito Juárez de la Armada de México.

Helicu00f3ptero Cougar en USS Essex Foto Petty Officer 3rd Class Donita Burks US Navy

Helicóptero de ataque Airbus AS332F1 Cougar de la fragata FF-07 Almirante Lynch operando en el USS Essex (LHD-2) de la Armada de Estados Unidos. Foto: Petty Officer 3rd Class Donita Burks US Navy

La unidad chilena y los buques que integraron esta unidad de tarea multinacional efectuaron en alta mar ejercicios de guerra antisubmarina, antiaérea, antisuperficie y operaciones con helicópteros, además de reabastecimiento de combustible en alta mar con el petrolero de la clase Henry J. Kaiser USNS Pecos (T-AO 197).

El Pelotón de Infantería de Marina demostró sus técnicas, procedimientos y profesionalismo en los entrenamientos de combate anfibio y urbano con personal de Australia, Estados Unidos, Corea del Sur, Indonesia, Malasia, México, Sri Lanka y Tonga. Además, la institución desplegó a oficiales que realizaron labores de coordinación y de operación en el staff de Rimpac.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto