La fragata Lynch de la Armada de Chile interopera con buques de EEUU, India y México en Rimpac 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Pacífico

La fragata Lynch de la Armada de Chile interopera con buques de EEUU, India y México en Rimpac 2022

El buque está al mando de una unidad de tarea y se prepara para la fase final del ejercicio que se desarrolla en Hawaii
FF Lynch y DD Monsoor Foto Armada de Chile
La fragata FF-07 Almirante Lynch en navegación con el destructor USS Michael Monsoor (DDG 1001) de Estados Unidos. Foto: Armada de Chile
|

La fragata antisubmarina FF-07 Almirante Lynch de la Armada de Chile ha desarrollado en los últimos días ejercicios de estandarización de procedimientos con unidades de superficie de Estados Unidos, India y México para desarrollar operaciones conjuntas en el ejercicio naval multinacional Rim of the Pacific, Rimpac 2022.

Unidad de tarea de Rimpac 2022 Foto Petty Officer 3rd Class Elisha Smith US Navy

La unidad chilena (izquierda) junto a la fragata INS Satpura (F48) de India y el destructor USS Michael Monsoor (DDG 1001) de Estados Unidos. Foto: Petty Officer 3rd Class Elisha Smith US Navy

El buque, como publicó Infodefensa.com, zarpó el martes 12 de junio desde la base conjunta Pearl Harbor-Hickam para desarrollar la fase de mar de Rimpac 2022 que se ejecutará frente a la costa de Hawaii hasta el 4 de agosto.

El buque de la Escuadra Nacional está al mando una unidad de tarea integrada por el destructor clase Zumwalt USS Michael Monsoor (DDG 1001) de la Armada de Estados Unidos, la fragata clase Shivalik INS Satpura (F48) de la Armada India y la patrulla oceánica de largo alcance (POLA 101) ARM Benito Juárez de la Armada de México.

RAS FF Lynch en Rimpac 2022

Reaprovisionamiento entre la FF-07 Almirante Lynch y el petrolero USNS Pecos (T-AO 197). Foto: Armada de Chile

La fragata chilena y los buques que componen la unidad de tarea han realizado una serie de misiones predeterminadas además de reabastecimiento de combustible en alta mar con el petrolero de la clase Henry J. Kaiser USNS Pecos (T-AO 197).

Una vez concluida esta fase, se desarrollarán ejercicios de enfrentamiento en un escenario ficticio de guerra total que pondrán a prueba sus competencias de combate y capacidad de operar en ambientes de alta exigencia, entre otras actividades.

Interoperabilidad y seguridad marítima

Rimpac es considerado el ejercicio naval más grande e importante del mundo. Es organizado por la Armada de Estados Unidos desde 1971 y su objetivo es promover la estabilidad y seguridad marítima en el Indo-Pacífico, fomentar las relaciones de cooperación internacional, así como mejorar la interoperabilidad.

Lynch en Pearl Harbor Foto Armada de Chile

La fragata antisubmarina FF-07 Almirante Lynch en Pearl Harbor. Foto: Armada de Chile

En esta edición participan 38 buques, cuatro submarinos, más de 170 aeronaves y por primera vez más de 30 sistemas no tripulados desde aeronaves de ala fija y rotatoria, hasta buques de superficie, y 25.000 hombres y mujeres representantes de 26 países del mundo.

El programa de este año incluye ejercicios de artillería, misiles, antisubmarinos y defensa aérea, así como operaciones anfibias, contra la piratería, remoción de minas, eliminación de artefactos explosivos, buceo y salvamento. Contempla también operaciones cibernéticas y misiones de ayuda frente a desastres naturales, entre otras actividades.

La Armada de Chile desplegó también personal de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) con el propósito de mejorar la interoperabilidad y promover la cooperación y la amistad con sus contrapartes de países como Australia, Estados Unidos, Corea del Sur, Indonesia, Malasia, México, Sri Lanka y Tonga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto