Los GEO de la Policía Nacional recibirán nuevas pistolas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Los GEO de la Policía Nacional recibirán nuevas pistolas

El contrato prevé la compra de un lote de 300 unidades
Policia nacional geo
Agentes del GEO en un ejercicio. Foto. Policía Nacional
|

La Policía Nacional comprará un mínimo de 300 pistolas para el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). El presupuesto del contrato es de casi medio millón de euros –453.750 euros, incluidos impuestos-.  

Cada pistola contará con una serie de accesorios: cinco cargadores compatibles con la pistola, un sistema de ayuda a la puntería de tipo laser con sistema de iluminación, funda de servicio antihurto de nivel II de seguridad, adaptador táctico de acople y liberación rápida para la funda antihurto y con los modos de colocación en cintura, pierna y molle, dos portacargadores dobles de polímero o material de similares características, kit de limpieza para armas de 9 mm y manual de uso en español.  

También llevará una caja de transporte de material sintético con interior recubierto de 
material esponjoso, para proteger el arma e imposibilitar su desplazamiento en el interior de la misma durante el transporte. Esta caja de material sintético irá identificada con la marca y modelo de la pistola y número de serie de la misma. El presupuesto máximo por pistola (con accesorios) es de 1.512 euros.

El plazo de entrega del lote es de tres meses desde la adjudicación del contrato. La licitación se encuentra en fase de evaluación, tras la apertura de las ofertas presentadas a finales del pasado mes de julio.  

La Policía señala que “dadas las particulares características de las intervenciones policiales realizadas por las unidades de GEO y GOES, se requiere la dotación individual de estas pistolas”. Y añade: “La composición de los complementos de éstas consta, entre otros accesorios, de un arma corta de dotación individual equipada con sistemas de ayuda a la puntería (láser, linterna), dimensionados especiales que permitan su uso con guantes, así como una serie de accesorios (funda antihurto de nivel II, sistemas de acoplamiento) que permitan su ajuste rápido y seguro en situaciones de riesgo”. 

También argumenta que esta compra es necesaria debido “a las carencias respecto a ergonomía, operatividad y versatilidad de las armas cortas disponibles". “Todas las características mencionadas suponen una mejora notable en el equipamiento armamentístico disponible para las unidades de GEO y GOES. La materialización de la misma supone contar con medios más seguros y modernos, otorgando unas características tácticas y operativas superiores a las actuales”, concluye. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto