EEUU suministrará 250 tanques Abrams a Polonia por 1.100 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

EEUU suministrará 250 tanques Abrams a Polonia por 1.100 millones

Varsovia ha entregado en los últimos meses 240 carros de combate T-72 de su inventario a las fuerzas ucranianas para defenderse ante Rusia
Carro de combate M1A2 SEPv3 Abrams. Foto GDLS
Carro de combate M1A2 SEPv3 Abrams. Foto GDLS
|

La compañía estadounidense General Dynamics Land Systems ha recibido el encargo de suministrar 250 carros de combate M1A2 SEPv3 Abrams a Polonia. El movimiento tiene lugar dentro de un acuerdo de Ventas Militares Extranjeras implementado por el Ejército estadounidense y con un valor de 1.148 millones de dólares.

El fabricante, que en 2021 alcanzó una facturación de 38.500 millones de dólares y emplea a más de 100.000 personas en el mundo, detalla que La configuración de última generación M1A2 SEPv3 “presenta avances tecnológicos en comunicaciones, control de fuego y letalidad, fiabilidad, mantenimiento y eficiencia del combustible, además de un blindaje mejorado”. Además, añade, esta variante está diseñada para acoger futuras actualizaciones sin problemas.

La operación ha sido anunciada por el vicepresidente de estrategia global y desarrollo comercial internacional de General Dynamics Land Systems, Chris Brown, quien define al M1A2 SEPv3 Abrams como “el carro de combate principal más avanzado del mundo”.

Operar con urgencia

Varsovia lleva tiempo tratando de renovar su flota de carros de combate, heredada en buena parte de la época soviética. En su inventario se incluyen viejos tanques T-72 junto a PT-91 Wardy y Leopard 2A4 de origen alemán, que en la actualidad está modernizando a la variante 2A7, también conocida como 2PL. En cuanto a los T-72M, en los últimos meses Polonia ha suministrado más de 240 unidades de este modelo a Ucrania, para que pueda hacer frente a la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero.

La compra de Abrams tiene la ventaja de cumplir con el requisito de poder operar con ellos con urgencia, que el ministerio ha señalado de especial importancia. Los planes contemplan la ubicación de la nueva flota como primera línea de defensa en la frontera este del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto