La Armada de Chile entrenará a sus pilotos de helicóptero Airbus H125 en el simulador de Ecocopter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile entrenará a sus pilotos de helicóptero Airbus H125 en el simulador de Ecocopter

El personal reforzará conocimientos de procedimientos de emergencia, limitaciones y performance de la aeronave conforme al manual de vuelo
DIspositivo de entrenamiento de vuelo FTD de Frasca para helicóptero Airbus AS350B3 H125 Foto Ecotraining
Dispositivo de entrenamiento de vuelo FTD de Frasca para helicóptero Airbus AS350B3/H125. Foto: Ecotraining
|

La Comandancia de Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a la empresa nacional Ecocopter el curso de simulador de vuelo para 12 pilotos de helicóptero Airbus H125 por un monto de 34.800 dólares.

La empresa presentó la única propuesta en la licitación abierta por la institución a mediados del mes de agosto y fue seleccionada por tener la mejor nota ponderada y cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas y administrativas solicitadas.

El curso será realizada a través de la filial Ecotraining de Ecocopter y contempla el reentrenamiento de pilotos de helicóptero H125 para reforzar conocimientos de procedimientos de emergencia, limitaciones y performance de la aeronave conforme al manual de vuelo.

Contenido del curso

Los oficiales pilotos desarrollarán tres turnos de vuelo en el dispositivo de entrenamiento de vuelo (FTD) nivel 5 de la marca Frasca que tiene esa empresa, aplicando en forma combinada los procedimientos de emergencia con diferentes altitudes y peso del helicóptero y será impartido en su totalidad por instructores de vuelo de Ecotraining.

El programa, aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), abarca 4,5 horas prácticas de emergencias como falla de motor en distintas fases del vuelo (autorrotación); fuego en vuelo; falla en VEMD; emergencias en transmisión principal, hidráulicas y eléctricas; y fallas de control y pérdida de rotor de cola.

El curso considera también el briefing y postbriefing de cada lección, ocho horas de Ground School, almuerzo para los días de doble jornada, entrega de certificado de entrenamiento CIAC, CEAC y las calificaciones.

El H125 en la Armada de Chile

La Armada de Chile adjudicó en septiembre de 2019 a Airbus Helicopters la compra de cinco aeronaves H125 con certificación FAR 27, apoyo logístico integrado (ILS) y servicios asociados. El contrato considera un paquete de apoyo completo que abarca asesoría técnica, repuestos y capacitaciones.

El H125, que recibió la denominación HH-50, ha significado un gran avance gracias a sus nuevas capacidades así como a su moderna tecnología, contando entre otros, con equipos de comunicaciones satelitales, pantallas digitales duales y equipamiento de rescate marítimo. Este material de vuelo fue asignado al Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1.

El helicóptero reemplazó a los Bell 206 Jet Ranger III (UH-57B) en servicio desde 1970. Es utilizado para proteger la vida humana en el mar; ejercer el rol de policía marítima; realizar el control de tráfico marítimo; aeroevacuaciones médicas; brindar apoyo a la mantención de la señalización marítima, y permitir la instrucción básica de pilotos de helicópteros.

Rescate e instrucción de pilotos

El helicóptero tiene un motor Safran Helicopter Engines Arriel 2D con Fadec doble canal, una cabeza de rotor Starflex para una vibración baja, un kit de sistema de combustible resistente al choque y si el usuario lo requere puede disponer de un sistema hidráulico doble. Logra una velocidad máxima de 287 km/hr, una autonomía de tres horas y un alcance de 653 kms.

La aeronave cuenta con una cabina ergonómica con capacidad para dos pilotos y cuatro pasajeros que miran hacia adelante lo que facilita la instrucción de los alumnos que pueden observar los procedimientos de vuelo, sistemas de asiento anti crash, puertas corredizas, piso plano para fácil acceso y tres bodegas para una capacidad total de 300 kilos.

El H125 proporciona una gran utilidad para actuar en situaciones de catástrofes gracias a su piso plano de gran resistencia, ágil montaje y desmontaje que permite el transporte de una camilla. Además, dispone de un gancho de carga externa de hasta 1.400 kilos para el empleo de un helibalde en incendios forestales.

Las aeronaves matrículas Naval 21, Naval 22 y Naval 23 arribaron en diciembre del 2020. septiembre del 2021 y noviembre del 2021. respectivamente. La cuarta deberá llegar a finales de este año y la quinta en 2024. La incorporación de estas aeronaves de ala rotatoria contempla también la construcción de un hangar en la base aeronaval Concón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto