Escribano participa en los proyectos europeos para diseñar un interceptor de misiles y nuevos blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano participa en los proyectos europeos para diseñar un interceptor de misiles y nuevos blindados

Escribano estudia entrar en el accionariado de ITP Aero
Instalaciones de Escribano en Alcalá de Henares. Foto: Escribano
|

La empresa española Escribano Mechanical & Engineering participa en dos de las principales programas financiados por la Comisión Europea en la primera convocatoria del Fondo Europea de Defensa (EDF, por sus siglas en inglés): el Hydex (European Hypersonic Defence Interceptor y el Famous II (European Future Highly Mobile Augmented Armoured Systems).

El primero, liderado por la también española Sener Aeroespacial, es el proyecto (de los más de 60 seleccionados) con un mayor financiación, 100 millones de euros. Como recogió Infodefensa.com, el programa busca desarrollar un interceptor frente a misiles hipersónicos y misiles balísticos maniobrables, así como otras amenazas en la capa baja de la atmósfera. 

El resultado será un interceptor eficiente capaz de operar en diferentes niveles de vuelo, que incluirá un sistema novedoso de actuación de control aerodinámico para alta maniobrabilidad, conceptos de guiado muy ágiles y sistemas avanzados de sensores y buscadores.

Por su parte, Famous está dotado con 95 millones de euros. Esta iniciativa persigue la definición y desarrollo de tecnologías para vehículos blindados de ruedas o cadenas que mejoren sus capacidades de combate en ambientes complejos.

Escribino también forma parte de otros proyectos del EDIDP (European Defence Industrial Development Programme), como JEY C-UAS (Joint European System for Countering Unmanned Aerial Systems), enfocado en el desarrollo de capacidades antidrón; y e-Colors (European Common Long Range Indirect Fire Support System), que busca el desarrollo de la nueva generación de sistema de artillería y de lanzacohetes.

Proyectos nacionales: Tess Defense y SMS

A nivel nacional, la empresa recuerda además está en otros proyectos de colaboración como Tess Defence, la sociedad constituidada para la fabricación de los Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra, y el consorcio SMS, que apuesta por fomentar la investigación y desarrollo e innovación en sistemas de misiles y municiones guiadas de altas prestaciones para dar servicio a las necesidades del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas

Este último proyecto supone una unión de las capacidades y tecnologías de tres compañías nacionales (Sener, GMV y la propia Escribano) para "dar respuesta a la creación de un nuevo pilar, hasta ahora inexistente en España, como es el sector de los misiles".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto