Brasil inicia la construcción de las fragatas Tamandaré con el corte de la primera chapa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Industria

Brasil inicia la construcción de las fragatas Tamandaré con el corte de la primera chapa

La botadura de la primera fragata Tamandaré está prevista para junio de 2024
Tamandare first cut steal1
El corte de la primera plancha marca el inicio oficial de la construcción de la fragata clase Tamandaré (Imagen: Consórcio Águas Azuis)
|

La Marina de Brasil, Emgepron, Thyssenkrupp y el Consórcio Águas Azuis/Estaleiro Brasil Sul dieron un paso simbólico, pero importante, en el programa de fragatas clase Tamandaré con el inicio formal de la construcción del primer buque.

Los empleados de Águas Azuis se reunieron en Itajaí (SC) para acompañar el proceso totalmente automatizado de corte de la primera chapa que se utilizará en la producción del casco y de la superestructura de la futura fragata F200 Meko BR.

Tamandare first cut steal2La ceremonia reunió a toda la plantilla implicada en la construcción de la primera fragata Tamandaré. Foto: Consórcio Águas Azuis

¡Por fin empieza la construcción!

Hace aproximadamente tres años, después de dos años de un largo proceso de elección de una asociación para obtener mediante la construcción en Brasil una clase de buques de escolta destinados a la renovación de los medios de la flota, en la que participaron importantes consorcios internacionales con lo mejor que podían ofrecer, correspondió a Emgepron, con el apoyo técnico de la Marina brasileña, la tarea de preparar y supervisar la ejecución del contrato con el consorcio ganador.

Formado como Sociedad de Propósito Especial Águas Azuis, este consorcio está formado por la empresa alemana Thyssenkrupp Marine Systems y las brasileñas Embraer y Atech.

Tras un año de negociaciones, el contrato se firmó el 4 de marzo de 2020 y comenzó a ejecutarse el 4 de septiembre del mismo año. El 5 de septiembre de 2022, después de dos años de movilización y preparación de las instalaciones de fabricación en el astillero Thyssenkrupp Brasil Sul, en Itajaí SC), se inauguró la fase de construcción con el corte de la chapa del casco del primer buque de la clase.

305120775 1129095061349774 2032601444688141426 n

(Imagen: Emgepron)

La placa cortada está destinada a fabricar el primer bloque de una serie de 55 bloques y unidades de construcción que, una vez unidos, conformarán el casco y la superestructura de la fragata.

La ceremonia de colocación de la quilla, simbolizada por la unión de los dos primeros bloques del buque, está prevista para marzo de 2023. La botadura de la primera fragata Tamandaré está prevista para junio de 2024, y su entrega a la Marina brasileña en diciembre de 2025.

El programa también contempla la posterior entrega de otras tres fragatas hasta diciembre de 2029, medios importantes y muy necesarios para asegurar los objetivos estratégicos del poder naval.

Tamandare first cut steal4

Foto: Consórcio Águas Azuis



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto