Valcarce destaca en UNVEX el "efecto tractor" del sector dron para la economía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial UNVEX 2022 >
Feria

Valcarce destaca en UNVEX el "efecto tractor" del sector dron para la economía

El alcalde de Sevilla destaca califica la feria de "gran oportunidad" para las empresas y las invita a aprovecharla para "generar nuevas alianzas y futuro negocio"
|
Redactor

La primera jornada de la séptima edición de UNVEX ha comenzado apenas hace un par de horas, y el recinto ferial Fibes de Sevilla ha acogido ya a cientos de personas. La inauguración ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Valcarce ha comenzado dando las gracias a IDS por la invitación para participar en la séptima edición de este encuentro que, afirma, "es referencia en el sector y destaca por abarcar sistemas en los tres ámbitos, pero además, sirve para neutralizar amenazas de orden táctico y estratégico".

El campo de los sistemas remotamente tripulados experimenta un enorme desarrollo por las ventajas que su tecnología ofrece. El desarrollo de productos tecnológicamente punteros, ha explicado Valcarce, "ejerce un importante efecto tractor para las economías locales y regionales de nuestro país, además de facilitar una mejor distribución de la riqueza nacional".

La secretaria de Estado de Defensa también ha hecho hincapié en el programa Euromale, un proyecto europeo y del Gobierno español que permite desarrollar capacidades de la industria nacional, reunida hoy en UNVEX. Otro de los proyectos que ha destacado ha sido el centro de ensayos de UAS, el CEUS, situado en Huelva, que está en manos del INTA y que espera convertirse en un referente a nivel nacional.

Autoridades regionales

La intervención de Gómez Villamandos ha puesto en relieve la importancia de la presencia de la industria de defensa andaluza en la región, con tres grandes empresas como son Airbus, en el ámbito aéreo, Navantia, en el naval, y Santa Bárbara en el terrestre. 

Los drones son ya una realidad con una infinidad de usos en todos los sectores, tanto en el civil como el militar. Esta tecnología está al servicio de las ciudades y, explica el consejero que según la Comisión Europea en 2050 el sector generará entre 250.000 y 400.000 puestos de trabajo en toda Europa. 

Muñoz ha hecho hincapié en la importancia de UNVEX, "que supone una gran oportunidad para las empresas sevillanas y de la región para mostrar el talento, generar nuevas alianzas y futuro negocio".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto