Defensa invierte 22 millones en extender su nueva red de comunicaciones a Ceuta, Melilla y Baleares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa invierte 22 millones en extender su nueva red de comunicaciones a Ceuta, Melilla y Baleares

La partida saldrá del crédito extraordinario aprobado en julio / El Gobierno acaba de autorizar la declaración de emergencia del contrato
Regulares de melilla
Grupo Regulares de Melilla nº 52. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ministerio de Defensa invertirá 22 millones en un proyecto para extender su nueva red de comunicaciones e información, conocida como Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D), a las unidades desplegadas en Ceuta y Melilla y en las Islas Baleares. 

El proyecto es una de las prioridades del departamento que dirige Margarita Robles y, por ello, ha sido declarado de emergencia por el Gobierno esta semana en la reunión del Consejo de Ministros. El objetivo es aumentar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas, implantando una infraestructura de contingencia nacional en territorios no peninsulares. 

“Esta necesidad se ha puesto de manifiesto en el marco de la actual Guerra de Ucrania”, asegura la referencia posterior al Consejo de Ministros. “España como miembro de la OTAN debe afrontar distintos retos y desafíos multidimensionales derivados o relacionados con este conflicto (crisis de suministros alimentarios, crisis energética, crecientes ciberamenazas, etc.), además de otros que indirectamente podrían incrementarse, como crisis migratorias instrumentalizadas o la proliferación de grupos armados no estatales, incluidos grupos terroristas”, argumenta el Gobierno. 

Crédito extraordinario 

Los 22 millones que Defensa invertirá en este contrato saldrán del crédito extraordinario que el Consejo de Ministros concedió el pasado 5 de julio al departamento para atender los gastos extraordinarios de las Fuerzas Armadas ocasionados por la invasión de Ucrania. 

La declaración de emergencia permitirá acortar plazos y acelerar el proceso de contratación. Este procedimiento de contratación, incluido en la Ley de Contratos del Sector Público, permite activar de urgencia contratos en situaciones en las que Administración tiene que “actuar de manera inmediata como consecuencia de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional”, sin seguir los cauces y plazos normalmente fijados.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto