Drones solares o sistemas con hasta 20 horas de autonomía, UNVEX cierra su segunda jornada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial UNVEX 2022 >
Feria

Drones solares o sistemas con hasta 20 horas de autonomía, UNVEX cierra su segunda jornada

Infodron.es e Infodefensa.com han recorrido la feria para conocer en detalle las novedades de algunas de las empresas punteras del sector
|
Redactor

Durante esta segunda jornada de UNVEX 2022, Infodron.es e Infodefensa.com han recorrido la feria para conocer en detalle las novedades de algunas de las empresas punteras del sector.

Marine Instruments ha acudido con su M5D Airfox, un sistema diseñado para operar desde el mar ya que se trata de una adaptación del Tunadrone, un UAV solar de ala fija desarrollado por Marine Instruments para el sector pesquero.

El UAS, que participará en los ejercicios Repmus de la OTAN, tiene un peso máximo al despegue de cuatro kilos, una autonomía de hasta diez horas de vuelo, propulsión eléctrica con recarga mediante paneles solares en las alas, un alcance de 18 millas náuticas y una velocidad máxima de 45 nudos.

La empresa Sistem ha expuesto el Fulmar 21, Fulmar 21 Plus Fulmar 25 y la gran novedad que ha incorporado este último que es el aumento de su autonomía, de 12 a 20 horas y de 80 a 150 kilómetros.

Estos drones cuentan con gimbals que disponen de sensores EO e IR, LWIR o MWIR. Además, la empresa ha dotado a sus RPAS de sensores radar y ha implementado también comunicaciones Satcom LEO con el objetivo de eliminar el límite de alcance de telecontrol.

Iniciativas innovadoras

La Civil UAVs Initiative, por su parte, es una iniciativa estratégica liderada por la Xunta de Galicia para atraer inversiones en el sector aeroespacial y desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de la industria de sistemas y vehículos no tripulados.

La Xunta busca mostrar el valor de las infraestructuras del Polo Aeroespacial de Galicia como centro de ensayos de referencia en Europa y continuar dando a conocer las capacidades y el elevado potencial que tienen las empresas, pymes, centros tecnológicos y universidades que integran el segmento de sistemas no tripulados en Galicia.

En este sentido, la directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, explica que “UNVEX es una gran oportunidad para dar a conocer las capacidades de Galicia y de la Civil UAVs Initiative en el segmento de los vehículos no tripulados así como para establecer sinergias con otras iniciativas que nos permitan aumentar su dimensión”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto