​El jefe de la FACh revista por última vez la Iª Brigada Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​El jefe de la FACh revista por última vez la Iª Brigada Aérea

La revista consideró su participación en una actividad operativa con el material de vuelo F-16 Block 50 del Grupo de Aviación N° 3
Merino
El general Merino junto a personal de la Iª Brigada Aérea y a un F-16D Block 50. Foto: FACh
|
Redactor

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, revistó el pasado 23 de septiembre la Iª Brigada Aérea en el marco de sus actividades con motivo del término de su mando en la institución.

Merino2

El comandante en jefe en su discurso ante el personal de la Iª Brigada Aérea. Foto: FACh

Según la FACh, el general estuvo acompañado por el comandante del Comando de Combate, general de aviación Leonardo Romanini, y fue recibido por el comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada aérea Javier Dublé, y por los comandantes de las unidades tácticas y de apoyo. La revista consideró su participación en una actividad operativa con el material de vuelo F-16 Block 50 del Grupo de Aviación N° 3, donde además compartió con los los especialistas de equipo aeropersonal y armeros, responsables de las tareas asociadas a las misiones de vuelo.

El comandante en jefe también se reunió, en las instalaciones del Grupo de Defensa Antiaérea N° 24, con el personal militar y civil de la brigada, donde expuso algunos hitos recientes de la institución y otros desafíos para los aviadores militares del mañana, agradeciendo, al término de sus palabras, por todo el compromiso y profesionalismo de quienes sustentaron su gestión de mando.

Merino1

El 5 de noviembre se realizará el cambio de mando donde el general Merino dejará la institución. Foto: FACh

“La institución avanza y ustedes son profesionales con una alta capacidad. Por el trabajo de cada uno de ustedes, es un orgullo ser el comandante en jefe de la Fuerza Aérea. Destaco la labor de la Iª Brigada Aérea como aporte en unir el territorio nacional en tiempos de pandemia. Así como también en la importancia de la formación de los pilotos de combate. En estos cuatro años, y a pesar de las dificultades, hemos seguido superándonos en la gestión de importantes proyectos, como lo es el Sistema Nacional Satelital. Les agradezco el esfuerzo y les deseo lo mejor para el futuro”, señaló el general.

Inspección del Alto Mando

El mismo día, oficiales generales del alto mando institucional constataron la operación de los sistemas de armas aéreos y terrestres asignados a la unidad, además del funcionamiento de las organizaciones de apoyo logístico y administrativo.

En la jornada, y encabezados por el jefe de Estado Mayor de la FACh, general de aviación Roberto Avendaño, los integrantes del alto mando inspeccionaron las diferentes unidades emplazadas en la base aérea Los Cóndores en Iquique.

Merino3

Los oficiales generales revistaron los sistemas de armas aéreos y terrestres. Foto: FACh

El comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea les dio la bienvenida y se refirió a los logros alcanzados y los desafíos de la unidad, en base a la planificación superior. 

En su recorrido por la base aérea, los oficiales generales se reunieron con operadores de los Grupos de Aviación N° 1, Grupo de Aviación N° 2, Grupo de Aviación N° 3, Grupo de Defensa Antiaérea N° 24, Grupo de Infantería de Aviación N° 44 y Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 34

Complementariamente, visitaron las instalaciones del Grupo de Mantenimiento N° 54 y el Ala Base N° 4, donde constataron los diversos procesos y tareas de apoyo que estas Unidades realizan, permitiendo así sostener la operatividad de la Brigada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto