​Instalaza realiza los primeros disparos con el nuevo lanzacohetes CS90 de alcance extendido
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Instalaza realiza los primeros disparos con el nuevo lanzacohetes CS90 de alcance extendido

La versión con capacidad para destruir blancos a 600 metros será una realidad a finales de este año
|

Instalaza ha efectuado los primeros disparos con su nuevo lanzacohetes CS90 ER (alcance extendido). Esta versión, en la recta final de la fase de desarrollo, está diseñada para el disparo desde espacios cerrados y puede destruir un objetivo a una distancia de 600 metros.

Las pruebas están realizándose en el laboratorio de ensayos de la compañía en el campo de maniobras de San Gregorio, en las proximidades de Zaragoza. Estos primeros disparos permitirán obtener las tablas de tiro. El siguiente paso serán ya las pruebas finales y el lanzamiento al mercado del sistema, previsto para finales de este año.

Desde la empresa señalan que el CS90 ER presenta la mejor relación prestaciones/peso del mercado con un alcance efectivo frente a blanco puntual de 600 metros -el CS90 convencional llega a 350 metros- 500 mm penetración de acero de blindaje, 7,5 kg de peso y capacidad de disparo desde recinto cerrado pequeños.

Buena parte de las mejoras introducidas está en el proyectil, con una aerodinámica mejorada, dotado de la tecnología puntera de cañón de contramasa con motor cohete en servicio en el Alcotán 100, que permite incrementar la distancia y mantener la velocidad constante en vuelo. Esto hace que el proyectil también tenga un mejor comportamiento frente a los vientos laterales.

El modo de empleo será el mismo que el de la familia C90 con tres tipos de municiones (contracarro, CS90 AT ER; doble propósito CS90 DP ER, y tándem antibunker CS90 BK ER). A esto hay que sumar la óptica desechable integrada en el tubo lanzador y la posibilidad de emplear la dirección de tiro de la familia Vosel.

El lanzacohetes CS90 es uno de los desarrollos que la empresa con sede en Zaragoza presenta esta semana en la quinta edición del foro Ejército-Empresas de Toledo. La compañía también expone otros dos proyectos en fase de desarrollo: el lanzacohetes CS70 y la munición guiada del Alcotán. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto