El Ejército de Chile obtiene la medalla de bronce en el ejercicio Cambrian Patrol 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile obtiene la medalla de bronce en el ejercicio Cambrian Patrol 2022

Los efectivos efectuaron una exigente marcha de 65 kilómetros en 48 horas en Brecon Beacons, Gales
Patrulla de la III División de Montaña en Cambrian Patrol 2022 Foto Ejército de Chile
Patrulla de la III División de Montaña en Cambrian Patrol 2022. Foto: Ejército de Chile
|

La patrulla de diez efectivos pertenecientes a la III División de Montaña del Ejército de Chile logró la medalla de bronce en el ejercicio internacional Cambrian Patrol 2022 del Ejército Británico.

El evento, creado en 1960 y uno de los más complejos del mundo, es organizado por la 160 Brigada de Infantería y en esta edición reunió a 115 patrullas de 28 países que demostraron sus capacidades en un recorrido de 65 kilómetros en 48 horas por las montañas Brecon Beacons y tierras pantanosas del centro de Gales.

El objetivo de Cambrian Patrol es brindar un ejercicio de patrulla desafiante para mejorar la capacidad operativa de los participantes. Se considera como uno de los eventos militares más prestigiosos del mundo ya que evalúa el liderazgo, el trabajo de campo, la disciplina y la solidez tanto mental como física de los participantes.

El criterio fundamental utilizado para evaluar el desempeño de una patrulla es determinar si completa o no las diversas tareas del ejercicio que contempla pruebas de habilidades militares, órdenes e informe, cada una de las cuales entrega un puntaje.

En la búsqueda de la excelencia

Según la institución, en la ceremonia de premiación participaron la embajadora de Chile en el Reino Unido, Susana Herrera, acompañada por el agregado militar, coronel Carlos Parra, quienes entregaron sus saludos a los organizadores del ejercicio.

La medalla de bronce obtenida refleja el alto nivel de entrenamiento del Ejército de Chile y el compromiso de su personal, destacó el comandante de la patrulla, teniente Ernesto Tejos. "El periodo de entrenamiento fue muy fuerte y desafiante y nuestro objetivo siempre apuntó a la búsqueda de la excelencia para dejar en lo alto a Chile”, indicó el oficial.

Las patrullas realizaron un recorrido de 65 kilómetros en 48 horas, en un duro ambiente operacional, siendo evaluadas en destrezas como combate, cruce de obstáculos, tratamiento de heridos, respuesta a amenazas de explosivos, ataques químicos, biológicos y nucleares.

Los participantes pudieron demostrar sus conocimientos militares, fortaleza física y mental, además de su liderazgo, en un ambiente altamente profesional. “Gracias al compromiso, compañerismo y trabajo en equipo se logró un excelente resultado”, recalcó el sargento 1° Emilio Cabrera, integrante de la patrulla chilena.

Un evento complejo

El equipo de la III División de Montaña, como publicó Infodefensa.com, obtuvo el derecho a participar en Cambrian Patrol 2022 tras obtener el primer lugar en la Competencia de Patrullas de Infantería del Teniente Coronel Juan José San Martín 2022 del Ejército de Chile.

Los patrulleros efectuaron una rigurosa preparación en unidades como la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro y en el Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, enfrentando distintas canchas de entrenamiento, poniendo a prueba sus capacidades físicas, profesionales y técnicas.

Los montañeses reforzaron sus capacidades en combate urbano, procedimiento ante NBQ (Nuclear, Biológica y Química), campo minado y procedimiento ante artefacto explosivo improvisado, entre otros.

La patrulla chilena arribó el 7 de octubre a Reino Unido y se trasladó al 2° Regimiento Real Gurkas, su unidad sponsor, en donde recibió instrucción de protección ante agentes nucleares, biológicos o químicos, manejo y registro de personas, navegación por terrenos boscosos y técnicas para cruzar cursos de agua.

Los efectivos, que iniciaron el ejercicio Cambrian Patrol en la madrugada del 12 de octubre, debieron cargar un equipo de 30 kilos al hombro y un fusil SA 80 de 5,56 x 45 mm desplazándose por una zona de complicada topografía y condiciones climatológicas adversas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto