La Aesvm organiza una conferencia en recuerdo de las víctimas militares de ETA
Fuerzas Armadas >
Huesca

La Aesvm organiza una conferencia en recuerdo de las víctimas militares de ETA

El ciclo tratará otros temas como las biografías de personajes de la milicia y la iglesia
Alberto Ayora
El coronel Alberto Ayora, uno de los ponentes del ciclo, en la Academia de Logística de Calatayud. Foto: Alberto Ayora
|

La Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña (Aesvm), en colaboración con la Subdelegación de Defensa de Huesca, ha organizado un ciclo de conferencias con el objetivo de difundir la cultura de Defensa aragonesa, recordar a las víctimas militares de ETA y realizar un recorrido acerca de las expediciones militares de montaña. Las conferencias se celebrarán los días 20 y 27 de octubre y el 14 de noviembre, las tres a las 18:30 horas en el Centro Ibercaja de la ciudad oscense.

La primera conferencia, titulada Las víctimas militares de ETA, recordará a aquellos que, en el cumplimiento de su deber, fueron asesinados por la banda terrorista. La ponencia servirá también para hablar a los más jóvenes de aquel significativo periodo de la historia de España. La conferencia será realizada por el coronel Luis Sordo Estrella, que estuvo destinado en Bilbao durante los años más convulsos de la banda terrorista, y, posteriormente, en San Sebastian, donde permaneció como coronel jefe del Regimiento de Infantería Tercio Viejo de Sicilia 67.

La segunda ponencia, Militares aragoneses desconocidos, Iglesia y Milicia, será impartida por el licenciado en filosofía y letras, doctor en historia y máster en relaciones internacionales coronel retiradoFernando Martínez de Baños Carrillo. Durante la conferencia se hará un repaso a las biografías del general Manuel Enna y Sas, el cardenal Antonio María de Cascajares y del sacerdote José Campoy Irigoyen.

Por último, el ciclo lo cerrará el presidente de la Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada, coronel Alberto Ayora Hirsch, que ha participado en numerosas expediciones internacionales. La conferencia tendrá por epígrafe Adrenalina blanca. Lecciones al filo de lo imposible y tratará de concienciar y sensibilizar a los escaladores para prevenir accidentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto