El Ejército de Tierra compra a Hidromek cinco máquinas excavadoras por 2,5 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército de Tierra compra a Hidromek cinco máquinas excavadoras por 2,5 millones

Este es la tercera compra del año de maquinaria para ingenieros
210906 retroexcavadora de ingenieros
Retroexcavadora de los ingenieros del Ejército en Letonia. Foto: Emad
|

El Ejército de Tierra ha adjudicado a la empresa Hidromek el contrato con un presupuesto de 2,5 millones de euros para el suministro de nuevas máquinas excavadoras para las unidades de ingenieros. La compañía entregará cinco excavadoras en un plazo de cuatro años. 

Según el calendario previsto, la empresa adjudicataria suministrará dos excavadoras en 2023, y las otras tres en 2024, 2025 y 2026, a razón de una por año. El contrato también incluye el blindaje para dos unidades, implementos y un paquete de apoyo logístico para cada vehículo. 

Las máquinas deberán tener una reducida firma acústica, visual, térmica, rada y sísmica e IR, podrán ser operadas por control remoto, contarán con la posibilidad de montar inhibidores de radiofrecuencia, y primará la utilización de elementos, entre otros requisitos.  

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) recibió ofertas de dos empresas: Walkia e Hidromek. Esta última presentó la mejor oferta relación calidad-precio, según el anunció de adjudicación al que ha tenido acceso Infodefensa.com.  

Palas, excavadoras, tractoras... 

Este contrato forma parte del plan del Ejército de Tierra para la renovación de los vehículos específicos para el movimiento de tierras (restauración de caminos, apertura de zanjas...) de los que disponen sus unidades de ingenieros. Este año, Tierra ya ha cerrado la adquisición de nuevos tractores y palas excavadoras y de carga, a través de dos contratos con un valor conjunto de casi 12,5 millones en euros. 

En junio, el Ejército ya encargó a las compañías Max Equipament e Hidromek un lote de 36 nuevas palas excavadoras y de carga por casi 9,5 millones de euros. La primera entregará seis palas excavadoras y la segunda 30 nuevas palas de carga y retrocargadoras a lo largo de los próximos cuatro años. Dos meses después, el pasado mes de agosto, Max Equipament se hizo con otro contrato con un presupuesto de unos tres millones que contempla el suministro de 20 tractores también en un plazo de cuatro años. 

Los nuevos vehículos mejorarán los medios que tienen las unidades de zapadores de las brigadas del Ejército y el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11. Recientemente, Defensa ha reforzado el despliegue en Letonia con una unidad de ingenieros dotada precisamente de nuevos medios para el movimiento de tierras y el paso de ríos. 



Recomendamos


Lo más visto