El Ejército adquiere a Max Equipment e Hidromek palas excavadoras y de carga por 9,5 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército adquiere a Max Equipment e Hidromek palas excavadoras y de carga por 9,5 millones

El contrato contempla la llegada de 36 nuevas máquinas de excavación y carga durante los próximos cuatro años
Maquina retroexcavadora blindada ejercito de tierra
Máquina retroexcavadora blindada. Foto: Ejército de Tierra
|

Dos empresas, Max Equipament e Hidromek, suministrarán al Ejército de Tierra un lote de 36 nuevas palas excavadoras y de carga durante los próximos cuatro años. Estas compañías han firmado un contrato valorado en casi 9,5 millones de euros con el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) para el suministro de este lote de maquinaria que permitirá renovar el material del que dispone las unidades de ingenieros para el movimiento de tierras. 

Max Equipament proveerá en concreto seis nuevas palas excavadoras por dos millones, mientras que Hidromek entregará un lote de 30 palas cargadoras y retrocargadoras por 7,4 millones, según la resolución del contrato al que ha tenido acceso Infodefensa.com. La formalización del contrato se ha producido a principios de este mes de junio.

Respecto a las características, Tierra explica que cada una de las máquinas llevará una cabina blindada, pondrá ser conducidas con personal con EPI NBQ puesto, contará con la posibilidad de montar inhibidores de radiofrecuencia, y tendrá una reducida firma acústica, visual, térmica, radar y sísmica e IR.  

Los componentes mecánicos y de desgaste serán comerciales de fácil obtención tanto en el mercado nacional como en el internacional, puesto que está previsto su despliegue en operaciones, añade el Ejército. El presupuesto exacto del contrato es de 9.456.150 euros, impuestos, incluidos. 

Contrato de tractores 

El Ejército trabaja en otros contratos para mejorar el material de sus unidades de ingenieros. En la actualidad, también tramita la compra de nuevos tractores por un importe de tres millones de euros. Los nuevos vehículos reforzarán los medios que tiene las unidades de zapadores de las brigadas del Ejército y el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11. 

Recientemente, Defensa ha reforzado el despliegue en Letonia con una unidad de ingenieros dotada de nuevos medios para el movimiento de tierras y el paso de ríos.  



Recomendamos


Lo más visto