El Ejército invierte tres millones en la renovación de su flota de tractores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército invierte tres millones en la renovación de su flota de tractores

La entrega de la maquinaria para ingenieros se producirá durante los cuatro próximos años
Tractor ejercito de tierra
Tractor del Ejército de Tierra. Foto: Max Equipament
|

El Ejército de Tierra español gastará casi tres millones de euros en la renovación de su flota de tractores ligeros y pesados. Este tipo de vehículos son utilizados por las unidades de ingenieros en los trabajos de adecuación de caminos, desmontes o para hacer cortafuegos. 

El contrato, dividido en dos lotes, incluye el suministro de 20 nuevos tractores con diferentes implementos (pala, desbrozadora, trituradora, remolque...) durante los próximos cuatro años. El primer lote contempla la compra de cuatro tractores agrícolas de 130 CV con un precio máximo unitario de 141.000 euros, sin impuestos, dotados cada uno con pala frontal hidráulica, desbrozadora con brazo, trituradora de ramas y maleza y remolque tándem.  

El segundo, prevé la adquisición de 16 tractores de 40 CV con un precio máximo de 52.500 euros, sin impuestos, también con pala frontal hidráulica y además desbrozadora de eje vertical, desbrozadora con brazo y remolque de un eje. En ambos casos el precio establecido solo incluye el vehículo, los implementos van a parte. La empresa adjudicataria asimismo proporcionará apoyo logístico integrada a los dos modelos.

El presupuesto de la licitación es de 2.991.120 euros, con impuestos, repartidos de la siguiente forma: 1.170.000 euros para tractores de 130 CV y los restantes 1.821.050 euros para tractores de 40 CV.  

El pliego de prescripciones técnicas del expediente, al que ha tenido acceso Infodefensa.com, detalla que en el caso de los tractores pesados tendrán un peso superior a los 4.500 kg, mientras que los tractores ligeros contarán con una masa mayor de 1.600 kg. Entre los requisitos generales destacan: agarraderas a ambos lados, peldaños antideslizantes, mandos e indicadores en el interior de la cabina, calefacción y aire acondicionado, sistema de ventilación con filtrado de partículas nocivas, panel de control digital, cristales de seguridad, puntos de amarre para elevación con grúa y recuperación o remolque, o enganche rápido para implementos. 

El contrato está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las empresas interesadas tienen hasta el 21 de junio para obtener los pliegos y ese mismo día finaliza el plazo para presentar las ofertas. La apertura de las ofertas económicas serán el 29 de junio. Los criterios a tener en cuenta serán el precio (55 puntos), el valor técnico (35) y la garantía (10). 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto