La Aviación Militar de Venezuela reincorpora aviones Tucano y F260
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Mantenimiento

La Aviación Militar de Venezuela reincorpora aviones Tucano y F260

La firma Eansa les realizó la inspección mayor de 6.000 horas a un total de cinco aeronaves de entrenamiento
Venezuela AvMilitar EMB 312Tucano PrensaFanb
Uno de los tres Tucano repotenciados luciendo un nuevo esquema de pintura pixelado. Foto: Prensa FANB
|

La Aviación Militar de Venezuela reincorporó al servicio cinco aviones de entrenamiento: tres Embraer EMB-312/AT-27 Tucano y dos Aermacchi (actual Leonardo) F260 EU, tras realizarles  la inspección mayor de 6.000 horas. Los trabajos fueron efectuados por personal del Servicio se Mantenimiento Aeronáutico de la Aviación Militar y de la estatal Empresa Aeronáutica Nacional S. A. (Eansa).

El acto de entrega de tres de las aeronaves, dos Tucano y un F260 EU, que tuvo lugar en la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro, estado Aragua, donde también se encuentran los talleres de Eansa, fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para el Transporte, general de división (Aviación) Ramón Celestino Velásquez Araguayán, y del comandante general de la Aviación Militar, mayor general Santiago Infante Itriago.

Venezuela AvMilitar Tucano F260EU PrensaFanbLos tres aviones recibidos. Foto: Prensa FANB

Tucano y F260 EU en Venezuela

En 1986, Venezuela adquirió 32 aviones Embraer EMB-312 Tucano, de los cuales 20 fueron adscritos al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 y doce al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15. Estos últimos, años después, fueron transferidos al Escuadrón 142 del Grupo 14, con el que operan los Tucano.  

Por su parte, los Leonardo F260 EU, 12 en total, se recibieron a finales de la década de los años 90 del siglo pasado y están adscritos al Escuadrón 141 del Grupo 14

El Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14, así como como los grupos de Entrenamiento Aéreo 18 y 19, así como el Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental N° 7, están encuadrados en el Centro de Entrenamiento Aéreo de la Fuerza Armada Nacional, el cual tiene su sede en la Base Aérea Escuela ‘Mariscal Antonio José de Sucre’, localizada en el sector Boca de Rio, estado Aragua.



Recomendamos


Lo más visto