El Ejército compra un lote de 600 pistolas HK USP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército compra un lote de 600 pistolas HK USP

El pedido está valorado en casi 300.000 euros
Ejercicio pistola hk
Prácticas de tiro con la pistola HK. Foto: Ejército
|

El Ejército de Tierra acaba de adquirir un lote de 600 pistolas semiautomáticas del calibre 9x19 mm al fabricante alemán HK por casi 300.000 euros, impuestos incluidos. El modelo seleccionado es el USP (Universal Self-loading Pistol) estándar, ya en servicio en las unidades del Ejército.  

La entrega de estas armas ligeras tendrá lugar antes de final de año, según los plazos que establece el anuncio de adjudicación al que ha tenido acceso Infodefensa.com. El precio por unidad es de 405 euros, sin IVA, y el presupuesto exacto asciende a los 294.030 euros.  

El propio Ejército define la HK USP como una pistola ligera, fiable, resistente y ergonómica. Con un peso de 770 gramos y una longitud de 195 mm, tiene un armazón de polímero reforzado con fibras y permite el uso ambidiestro. 

El Ejército de Tierra eligió la pistola HK hace más de una década para sustituir a la Llama M-82, utilizada desde los años 80 del siglo pasado. A partir de 2012, la HK USP fue llegando poco a poco a las unidades y pasó a ser la pistola de combate de referencia en las unidades de la Fuerza Terrestre. El pedido inicial constó de casi 10.000 unidades.  

Hace un año, el Ejército adquirió en este caso al fabricante austriaco Glock otro pequeño lote de 85 pistolas compactas del modelo G43.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto