​Defensa adjudica a Epicom contratos por casi seis millones para actualizar sus cifradores de comunicaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​Defensa adjudica a Epicom contratos por casi seis millones para actualizar sus cifradores de comunicaciones

El Estado Mayor y el Ejército modernizarán sus equipos de cifrado
Defensa cifrado equipo
Foto: MDE
|

El Ministerio de Defensa acaba de invertir casi seis millones de euros en reforzar la seguridad de sus comunicaciones. El departamento que dirige Margarita Robles cerró a finales de octubre tres contratos con la empresa española Epicom, que protege la información de distintos órganos de la Administración, para la actualización de buena parte de sus cifradores y la compra de nuevos equipos de cifrado.  

Estos contratos permitirán al Estado Mayor de la Defensa (Emad) y al Ejército de Tierra modernizar sus equipos. Por un lado, el Emad recibirá nuevos sistemas de cifrado para sus redes de comunicaciones. Además, Epicom pondrá a punto y actualizará parte de los dispositivos que están en servicio en este órgano.  

El Emad, hay que recordar, es responsable de la gestión de las operaciones de las Fuerzas Armadas dentro y fuera de España, y, por lo tanto, dispone de una compleja red de comunicaciones con protocolos de seguridad para evitar cualquier fallo que pueda comprometer información sensible. En este caso, la inversión supera los cuatro millones de euros. La empresa efectuará los trabajos solicitados en un plazo de tres meses.  

Epicom también suministrará cifradores para el Ejército de Tierra por 1,7 millones de euros. En este caso, estos equipos serán utilizados en los sistemas de mando y control de las unidades del Ejército. Al igual que sucede con los contratos con el Emad, los plazos de entrega son cortos. Los nuevos cifradores deberán llegar antes de final de año.  

Como es lógico, por cuestiones de seguridad y confidencialidad, los contratos no informan del número de equipos que la empresa suministrara y las unidades que operarán este material.  

Epicom garantizan la protección de la información hasta el nivel secreto y sus equipos están operativos en ministerios como Presidencia, Asuntos Exteriores o Defensa. El 60% de la compañía está en manos de Duro Felguera, mientras que la SEPI controla el 40% restante

Creada en 1993, la compañía ofrece criptosistemas para redes de comunicaciones: cifradores, centro de gestión y transportador de claves; soluciones seguras de VoIP (voz y vídeo); algoritmos de cifra; módulos cripto; y aplicaciones de seguridad. La evaluación y certificación de estos equipos se produce en el Centro de Criptológico Nacional, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).   




Recomendamos


Lo más visto