La Infantería de Marina de la Armada de Chile exhibe el carro NZLAV 8x8 en una visita del USMC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de la Armada de Chile exhibe el carro NZLAV 8x8 en una visita del USMC

La institución incorporó las primeras unidades de un total de 22 en septiembre de este año
NZLAV 8x8 de la Infantería de Marina de la Armada de Chile Foto  Sgt Colton K. Garrett US Marine Corps
NZLAV 8x8 de la Infantería de Marina de la Armada de Chile Foto: Sgt Colton K. Garrett US Marine Corps
|

El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile presentó uno de los nuevos carros NZLAV 8x8 adquiridos a Nueva Zelanda en el marco de una visita del comandante general de las Fuerzas del Cuerpo de Infantería de Marina Sur (Marforsouth) de Estados Unidos, teniente general David Bellon, al fuerte Aguayo en la comuna de Concón

Como publicó Infodefensa.com, la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda anunció el 20 de abril de este año la venta a Chile de 22 carros NZLAV 8x8 por un monto de 19,8 millones de dólares.

La primera partida de estos blindados, que son operados por el Batallón de Apoyo de Combate IM N° 41 Hurtado de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE)arribó a mediados del mes de septiembre al puerto de San Antonio, Región de Valparaíso.

La incorporación del NZLAV 8x8 permite a la Infantería de Marina ser más eficaz en la maniobra, otorgando una mayor flexibilidad en la ejecución de operaciones tácticas y una mejor protección de la fuerza gracias a una eficiente combinación de fuego y movimiento.

La entrada en servicio de los vehículos consideró una capacitación en los aspectos técnicos, tácticos y procedimentales para otorgar un uso eficaz y eficiente del material y la conservación del mismo para asegurar su adecuado empleo durante toda su vida útil.

Características del NZLAV

El NZLAV o New Zealand Light Armored Vehicle es un vehículo blindado ligero altamente móvil utilizado en el ejército del país de Oceanía en funciones de reconocimiento y observación avanzada.  Pertenece a la versión LAV III construida en Canadá por General Dynamics Land Systems la cual está basada en una licencia del Mowag Piraña 8x8

Tiene un largo de 6,98 m, un ancho de 2,83 m, una altura de 2,87 m y un peso entre 19 a 21 toneladas según la configuración y es transportable por tierra, mar y aire. Cuenta con una tripulación de tres personas, incluido el comandante, el artillero y el conductor, y permite transportar siete soldados totalmente equipados. Los efectivos entran y salen del vehículo por la rampa trasera o las escotillas del techo.

Su armamento principal es un cañón automático Northrop Grumman M242 Bushmaster de 25 mm con 420 rondas. El rango efectivo de fuego es de 2 400 m. Tiene dos ametralladoras FN Herstal Mag de 7,62 x 51 mm, una montada de manera coaxial al cañón y la otra en la torreta. Cuenta también con ocho lanzadores de granadas HE o de humo para autodefensa.

El blindaje del NZLAV entrega protección completa contra munición de 7,62 mm. Puede equiparse con un kit de blindaje de cerámica adicional que brinda protección contra el fuego de ametralladoras de 14,5 mm. Tiene un tren de rodaje reforzado para mejorar la protección contra minas y sistemas automáticos de extinción de incendios y protección NBQ.

El NZLAV está propulsado por un motor diésel Caterpillar 3126 HEUI que desarrolla 350 hp. Este blindado dispone de un sistema de suspensión hidroneumático y está equipado con un sistema de inflado de neumáticos central controlado desde la estación del conductor para adaptarse a las diferentes condiciones del terreno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto