Tek Chile exhibirá los UAV de Teledyne Flir, Martin UAV y Quantum en Exponaval 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Exponaval 2022 >

Tek Chile exhibirá los UAV de Teledyne Flir, Martin UAV y Quantum en Exponaval 2022

La feria internacional se desarrollará en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre
Pruebas del V Bat 128 de Martin UAV en el USS Portland Foto Departamento de Defensa de Estados Unidos
El V-BAT 128 de Martin UAV en el USS Portland (LPD 27). Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos
|

Tek Chile presentará en la XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2022, las capacidades de los sistemas no tripulados de Teledyne Flir, Martin UAV y Quantum-Systems.

Exponaval es un punto de encuentro que reúne en Chile desde 1998 a las Armadas latinoamericanas y expositores de la industria mundial de defensa y marítima. Organizada por Fisa, una empresa del grupo francés GL Events, se desarrollará en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Packbot 525 Foto Teledyne Flir

Sistema terrestre no tripulado Packbot 525. Foto: Teledyne Flir

De acuerdo a Tek Chile, la tecnología de sus empresas representadas permiten a los usuarios del área de la defensa nacional, seguridad policial y agencias gubernamentales tener capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) fundamentales para las misiones críticas.

Su empleo en diferentes y complejas acciones facilita también al operador la toma de decisiones, el cumplimiento de tácticas estratégicas, la conciencia situacional y mantienen la seguridad del personal.

Packbot 525, Black Hornet 3 PRS y SkyRanger R70

Teledyne Flir diseña, desarrolla, fabrica y comercializa tecnologías que mejoran la conciencia situacional. Sus productos entregan al usuario imágenes térmicas, imágenes de luz visible, análisis de video, medición y diagnóstico que permiten enfrentar diferentes tipos de amenazas. En Exponaval 2022 exhibirá los sistemas Packbot 525, Black Hornet 3 PRS y SkyRanger R70.

El Packbot 525 es un sistema terrestre no tripulado (UGS) preparado para misiones de detección y eliminación de explosivos (EOD), manejo seguro de materiales peligrosos (Hazmat) y sustancias CRBN. Tiene cuatro cámaras de alta resolución, capacidad de izamiento máximo de 20 kilos y accesorios tales como cañones disruptores y sensores de detección CRBN.

Black Hornet 3 PRS de Teledyne Flir Foto Departamento de Defensa de Australia

Black Hornet 3 PRS de Teledyne Flir. Foto: Departamento de Defensa de Australia

El Black Hornet 3 PRS es un nano UAV de reconocimiento personal que entrega conciencia situacional encubierta inmediata para operaciones tácticas e ISR. La aeronave tiene un peso de 33 gramos y el sistema un peso total para el operador de 1,5 kilos. Dispone de un alcance de 2 km, una autonomía de 25 minutos y es capaz de soportar ráfagas de viento de hasta 35km/h.

El SkyRanger R70 es un avanzado cuadricóptero con capacidad de carga ampliada, arquitectura abierta y autonomía avanzada. La cámara frontal EO/IR y todas las cargas útiles de imágenes de Flir se benefician del conjunto integrado de herramientas de inteligencia artificial y análisis de imágenes proporcionando al usuario sofisticadas capacidades ISR.

La carga útil Osprey permite sujetar y transportar en el SkyRanger R70 de forma sencilla, flexible y fiable prácticamente cualquier objeto de hasta 3,5 kg. Su kit incluye diferentes soportes de montaje para ofrecer una sujeción segura en labores de reabastecimiento, extracción de activos u otros servicios especializados.

Martin UAV

Martin UAV, una compañía de IA Shield, presentará la aeronave de despegue y aterrizaje vertical V-BAT 128. La facilidad de transporte de este dron, su rapidez de despliegue, su capacidad de despegue/aterrizaje en zonas confinadas y su buen desempeño en condiciones adversas, permiten obtener un máximo rendimiento en operaciones de ISR.

Este aparato no requiere equipos de lanzamiento y recuperación permitiendo a sus usuarios realizar operaciones en tierra y embarcado.Tiene una longitud de 2,74 m y una envergadura de 2,95 m, con 10 horas de autonomía y un peso máximo de despegue de 56,6 kg.

V Bat 128 Foto Martin UAV

V-BAT 128. Foto: Martin UAV 

Puede configurarse con diversas cargas útiles, como cámaras electroópticas (EO) e infrarrojo de longitud de onda media (MWIR), sistema de identificación automática (AIS) y radar de apertura sintética (SAR). La aeronave puede ser montada rápidamente y el sistema puede ser transportado por un vehículo táctico o un helicóptero ligero.

Quantum-Systems

Quantum-Systems GmbH es una empresa tecnológica alemana fundada en 2015 que se especializa en el desarrollo, diseño y producción de pequeños vehículos aéreos no tripulados. Su línea de productos está optimizada para su uso en condiciones adversas y con temperaturas extremas.

UAS Vector Foto Quantum Systems

UAS Vector. Foto: Quantum Systems

La compañía expondrá el UAS Vector, un aparato de despliegue rápido y largo alcance que se transporta en una mochila táctica. Su diseño, similar a un planeador, permite una leve huella de sonido y ofrece imágenes de video de alta resolución desde el aire a través de un enlace de datos encriptado, lo que contribuye a un conocimiento preciso de la situación.

Tiene un desempeño de vuelo eficiente con rangos de operación de 15 hasta 25 km y una autonomía de 120 minutos. Su tecnología permite al UAS Vector comunicarse en tiempo real con otros sistemas y lograr un mayor rendimiento de combate para toda la red.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto