​Defensa comprará más equipos criptográficos de fabricación nacional por 24,3 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​Defensa comprará más equipos criptográficos de fabricación nacional por 24,3 millones

El ministerio ha adquirido recientemente cifradores a Epicom por casi seis millones de euros
Videoconferencia ministerio de defensa rey
Videoconferencia del Rey con unidades de las FAS. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa continúa con la compra de equipos criptográficos para blindar sus comunicaciones. El departamento pondrá en marcha un contrato de 24,3 millones para el suministro de este tipo de dispositivos de fabricación nacional destinados a su nueva red de información y comunicaciones, la conocida como Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D)

Hace menos de un mes, el ministerio ya cerró con la empresa Epicom la adquisición de cifradores por casi seis millones de euros para el Ejército de Tierra y el Estado Mayor de la Defensa (Emad)como publicó Infodefensa.com.

Los dispositivos criptográficos permitirán, de acuerdo con Defensa, proteger los circuitos de comunicaciones de voz y datos seguras en la red de telecomunicaciones propiedad de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D) y asegurar la información transmitida a través de la red. 

Esta protección de la red contribuirá a dotar a las Fuerzas Armadas de una infraestructura única con la capacidad necesaria para el despliegue e integración de servicios de los diversos sistemas que conforman el Sistema de Mando y Control Nacional, que proporcionarán servicio a las comunidades de interés de Mando y Control y de Inteligencia. 

Asistencia al personal 

El ministerio también contratará el suministro, instalación, configuración y mantenimiento de los servicios e infraestructura de la red de asistencia al personal y seguridad para el personal militar, desplegado en zonas de operaciones, por un valor estimado de 26,7 millones.  

La prestación de este servicio y el suministro y mantenimiento de la infraestructura de la red permite al personal desplegado en zonas de operaciones mantener el contacto con su entorno familiar y privado, acceder a la información general publicada en los medios, disponer de medios de ocio para su tiempo libre y continuar con su formación militar y personal a distancia de forma segura y sin comprometer la seguridad del contingente. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto