El Aquiles de la Armada de Chile entrega carga a la base Prat y reabre la Capitanía de Bahía Paraíso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Aquiles de la Armada de Chile entrega carga a la base Prat y reabre la Capitanía de Bahía Paraíso

La actividad forma parte del sostenimiento logístico de las instalaciones nacionales en el marco de la Campaña Antártica 2022/2023
Campaña Antártica 2022 2023 Foto Armada de Chile
Helicóptero Bbolkow efectuando traslado de personal en el marco de la Campaña Antártica 2022/2023. Foto: Armada de Chile.
|

El transporte Aquiles de la Armada de Chile realizó el traslado de personal y ´de carga a través de helicópteros Airbus BO105 Bolkow a la base naval antártica Arturo Prat y reabrió la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso en el marco de la Campaña Antártica 2022/2023.

Según la institución, entre noviembre de 2022 y abril 2023 se desarrollarán tareas como el reaprovisionamiento y sostenimiento logístico con el fin de mantener las bases operativas durante el año, además del mantenimiento a la señalización marítima antártica, trabajos de hidro-oceanografía, tareas de búsqueda y rescate, entre otros.

En esta oportunidad, los helicópteros Bolkow del Destacamento de Aviación Naval de Puerto Williams trasladaron al personal del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), quienes se encuentran realizando diferentes estudios para la actualización de cartas y nuevos levantamientos hidrográficos en la Antártica.

La maniobra se efectuó bajo estrictos protocolos de seguridad ya que las condiciones de viento, temperaturas bajo cero, concentración de hielo en los sistemas y la nieve son factores a considerar para el óptimo resultado de las operaciones, por o cual se estableció un dispositivo en tierra en la zona de helipuerto de la base naval antártica Arturo Prat.

Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso

El buque efectuó el 17 de noviembre la reapertura de la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso, repartición dependiente de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena y que se caracteriza por ser la unidad de la Armada de Chile más cercana al Círculo Polar Antártico.

Esta instalación desarrolla desde 1996, entre los meses de noviembre a marzo, el control de tráfico marítimo de naves de pasajeros que navegan por el sector, las coordinaciones ante una eventual evacuación médica, el apoyo a la comunidad científica y la protección de los recursos vivos y medioambientales en el continente antártico.

El personal naval entregó la carga y realizó la puesta en servicio de maquinarias, tales como grupos electrógenos, equipos de comunicaciones marítimos, conexión internet y satelital, ramal sanitario y agua dulce, elementos que son fundamentales para la subsistencia y sostenibilidad de la base y su dotación de 16 hombres al mando del teniente 1° LT Jorge Oyarzún.

La campaña de este año consideró el incremento de personal en la instalación contando con una brigada de reparaciones de cinco marinos y dos funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile quienes tendrán como labor principal realizar una verificación del estado de conservación y el mantenimiento estructural de la base para su prolongación en el tiempo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto