Argentina conmemora el 144º aniversario de su Flota de Mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina conmemora el 144º aniversario de su Flota de Mar

El acto de celebración tuvo lugar en la plaza de armas Capitán de fragata Sergio Raúl Gómez Roca, en la dársena de la Base Naval Puerto
01 Aniversario de FLOTA 00
144° Aniversario de la Flota de Mar. Foto: ARA
|

La Armada Argentina conmemoró el 144° aniversario de su Flota de Mar con un acto celebrado en la plaza de armas Capitán de fragata Sergio Raúl Gómez Roca, en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, con la presencia del comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi.

En su discurso, Allievi destacó que los buques de la Flota de Mar han tenido siempre una participación "eficiente y destacada" en defensa de la patria y que "sus tripulantes han evidenciado siempre un alto sentido de vocación de servicio".

"La mayor demostración de estas operaciones han sido las acciones llevadas a cabo hace 40 años, durante el Conflicto del Atlántico Sur. La Flota de Mar ha tenido un rol fundamental el 2 de abril de 1982, durante la Operación Rosario, en la que nuestros buques permitieron la proyección del poder naval hacia Puerto Argentino y permitieron recuperar nuestro territorio", señaló.

01 Aniversario de FLOTA 05

Día del Comando Naval y de la Flota de Mar.

El 1 de diciembre se conmemora el Día del Comando Naval y de la Flota de Mar recordando la expedición del comodoro Luis Py, en 1878, cuando al fondearse en la caleta de los Misioneros en el río Santa Cruz alejó una amenaza de usurpación territorial, así la soberanía nacional quedó clara y definitivamente establecida en aquel territorio.

Este hecho fue la inflexión entre la fuerza marítima comandada por el almirante Guillermo Brown que surgió durante la lucha por la Independencia y la organización nacional. La fuerza pasó de un ámbito casi exclusivamente fluvial a su teatro natural de operaciones, llevando adelante la misión de controlar y proteger el Mar Argentino y preservar sus recursos naturales.

Además de su participación en la Guerra de Malvinas la fuerza destacó buques al golfo de Fonseca en Honduras, en 1990, en la operación Tormenta del Desierto en el golfo Pérsico, en 1991, y el bloqueo de Haití de 1994 entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto