Antonio Fonfría, nuevo profesor honorífico del Ceseden
Mundomilitar >

Antonio Fonfría, nuevo profesor honorífico del Ceseden

Fonfría es colaborador de Infodefensa y coordinador del ​Foro IDS 2023
1671220449165
Antonio Fonfría Mesa durante el acto.
|

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) nombró el pasado 16 de diciembre profesor honorífico a Antonio Fonfría Mesa, colaborador de Infodefensa, durante el acto de clausura de los cuatro cursos de defensa nacional impartidos por el centro.

El profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), además de colaborador de Infodefensa y coordinador del Foro IDS 2023, ha celebrado el nombramiento: "Hoy ha sido un día muy especial. Uno de esos que no olvidas nunca. Gracias al Ceseden por nombrarme profesor honorífico. Espero estar a la altura".

El centro ha asegurado que se distinguen "por tener los mejores profesores" y premia a Antonio Fonfría Mesa "por su gran labor". Durante el acto, el secretario general del Ceseden, coronel Emilio Atienza, también otorgó el premio al economista y catedrático Juan Velarde que, junto a Fonfría, "contribuirán a la excelencia del centro".

El acto estuvo presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, que destacó que los cursos del centro que "tienen por finalidad contribuir a la difusión de la cultura de seguridad y defensa, tanto en el ámbito civil como militar". Robles estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro López Calderón.

El director del Ceseden, el teniente general de Infantería de Marina Francisco de Paula Bisbal, dio las gracias a los asistentes e hizo hincapié en la relevancia del concepto de seguridad en la sociedad actual. De Paula recalcó que "a lo largo de estos cursos se ha puesto de manifiesto que el concepto de seguridad es global, complejo y multidisciplinar".

El programa del Ceseden

El Ceseden imparte los cursos de Altos estudios de la Defensa Nacional relacionados con la Paz, la Seguridad y la Defensa. El centro explica que "la finalidad general de todos los cursos es fomentar el conocimiento mutuo entre los participantes, estimulando el establecimiento de vínculos personales que faciliten el desarrollo de su vida profesional al servicio del Estado o de cualquier otro ámbito".

Durante la formación se realizan diversas visitas a unidades, organismos y empresas de Defensa en territorio nacional, como los cuarteles generales del Ejército de Tierra, la Armada y Ejército del Aire y del Espacio, a la empresa Indra o a la Base Aérea de Gando en Canarias, entre otras.

El Curso de Defensa Nacional también cuenta con un viaje de estudios internacional a Bruselas durante el que se realizan visitan a las organizaciones internacionales con presencia española: la UE y la OTAN. En total, los cursos han incluido 43 conferencias impartidas por expertos de diferentes ámbitos profesionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto