El curso de Paracaidista Básico del Ejército de Chile se instruye con el nuevo paracaídas T-11
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El curso de Paracaidista Básico del Ejército de Chile se instruye con el nuevo paracaídas T-11

Este modelo entrega una menor velocidad de descenso y cero oscilación, reducción de las lesiones y mayor confiabilidad
Paracaídas T 11 Foto referencial Ejército de Chile
Saltadores empleando el paracaídas T-11. Foto referencial: Ejército de Chile
|

Setenta y dos oficiales y suboficiales recién egresados de las escuelas matrices del Ejército de Chile iniciaron el Curso de Paracaidista Básico Militar con el nuevo paracaídas Airborne Systems modelo T-11.

La institución, como publicó Infodefensa.com, recibió a finales del año 2021 los primeros paracaídas de tropas principal T-11 y de reserva T-11R que reemplazarán al T-10D y T-11R, respectivamente, mejorando las capacidades de las unidades aerotransportadas.

Según la edición 380 del informativo Ejército Noticias, este curso, que es impartido por la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes), contempla dos semanas de preparación física en tierra para adquirir las competencias técnicas que permitirán realizar saltos en paracaídas desde una aeronave en vuelo de manera diurna y nocturna.

Los alumnos realizarán en la fase tierra ejercicios de caídas de aterrizaje en plataforma, arnés de columpio, arnés suspendido, entrenamiento en tierra en avión simulado donde practicarán los pasos previos al lanzamiento y durante la salida por la puerta, conocimiento de material, equipamiento y salto desde torre que simula el lanzamiento desde un avión en vuelo.

El Curso de Paracaidista Básico Militar considera cinco saltos de acreditación desde una aeronave de transporte en vuelo diurno y nocturno con el paracaídas militar T-11 para que los participantes logren de esta manera la especialidad secundaria de Paracaidista Básico Miilitar.

Características técnicas del T-11

El T-11 es un paracaídas para tropas desarrollado y fabricado por Airborne Systems de Estados Unidos con la cúpula principal y de reserva completamente rediseñada con una campana cuadrada y cuatro ventanas en las esquinas.

Estas características del paracaídas, el cual cuenta con más de 15 años de uso en el Ejército de Estados Unidos, entregan al saltador una menor velocidad de descenso y cero oscilación, reducción de las lesiones y mayor confiabilidad.

El T-11 tiene 180 kilos de capacidad de soporte y un descenso de 18,5 pies por segundo mientras que el anterior modelo solo permitía saltar con hasta 163 kilos. Este aumento permite al paracadista saltar con su equipamiento completo, brndando una mayor confiabilidad.

El primer salto para comprobar las prestaciones técnicas y operativas del nuevo material fue realizado a finales del año 2021 por el capitán Pablo Henríquez empleándose en este proceso estrictos controles de seguridad.

En 2022 se realizó un periodo de capacitación al personal de la Escuela de Paracaidistas y unidades de Operaciones Especiales, y en 2023 está previsto el desarrollo de cursos de paracaidistas con este nuevo equipamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto