El Ejército de Chile incorpora a una nueva generación de especialistas en asalto aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile incorpora a una nueva generación de especialistas en asalto aéreo

Los participantes adquirieron las competencias para desempeñarse en operaciones aerotransportadas
Capacitación en operaciones aerotransportadas Foto Ejército de Chile
Entrenamiento con un helicóptero de asalto Airbus AS532 Cougar. Foto referencial: Ejército de Chile
|

Diez oficiales y cuarenta y nueve suboficiales paracaidistas culminaron con éxito el curso de Asalto Aéreo impartido por la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile.

De acuerdo a la institución, este proceso se desarrolló en el Campo Militar Peldehue ubicado en la Región Metropolitana de Santiago y tuvo una duración de cuatro semanas en la que los alumnos adquirieron las competencias para desempeñarse en operaciones aerotransportadas.

Este tipo de especialidad entrega la capacidad de llegar a zonas aisladas o de difícil acceso, como localidades afectadas por un desastre natural a través de medios aéreos y descender mediante la táctica de fast rope, entregando así un aporte a la institución como a la comunidad.

Empleo ante diferentes escenarios

La Escpar y Fes capacitó al personal en procedimientos de infiltración para operaciones helitransportadas, ante un eventual empleo en operaciones de guerra o distintas a la guerra como apoyo a catástrofes o búsqueda y rescate de personas aisladas.

Como parte del curso, se ejecutaron instrucciones de planificación, topografía, autodescenso desde helicópteros de asalto Airbus AS532 Cougar de la Brigada de Aviación Ejército (Bave), telecomunicaciones, operación de sitios de aterrizaje e instrucción física militar.

“Este curso es uno que complementa la especialidad de Paracaidista Básico Militar y es muy importante que exista esta especialidad, porque ellos, eventualmente, podrían ejecutar misiones de este tipo, por lo que se debe mantener esta capacidad”, explicó el jefe del curso, capitán José Miguel Arancibia.

La Escuela de Paracaidistas retomó exitosamente la realización de este curso, luego de siete años. No obstante, los alumnos “lograron las competencias para ejecutar técnicas y procedimientos de asalto aéreo y realizar una operación militar utilizando este método de inserción”, destacó el oficial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto