Uruguay despliega sus nuevas patrulleras Marine Protector en sus vías fluviales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay despliega sus nuevas patrulleras Marine Protector en sus vías fluviales

Las tres embarcaciones donadas por EEUU e incorporadas el pasado noviembre se encuentran realizando tareas de patrullaje
Patrullero Marine Protecto   Armada de Uruguay
Patrulleros Marine Protector de Uruguay. Foto: Armada de Uruguay
|

La Armada de Uruguay ha comenzado a operar con sus nuevas lanchas clase Marine Protector en misiones de patrullajes de las vías fluviales del país. En este marco, la lancha ROU 16 Rio Yaguaron realizó visitas a los puertos de las ciudades de Carmelo y Nuevo Berlín, en el litoral del río Uruguay, donde recibieron visitas de la población que se acercó a conocer las nuevas unidades de la Armada. 

Las unidades se encuentran activamente realizando tareas de patrulla y en este sentido el ministro de Defensa Nacional, Javier García, declaró a medios locales que el patrullaje está inscripto en la política de frontera y destacó que el río Uruguay es una zona muy importante: "Es una de las principales vías fluviales y la ley de fronteras prevé la custodia de los cursos fluviales. En tierra, también 20 kilómetros de fronteras adentro".

Patrulleras clase Marine Protector

Las tres lanchas ptrulleras clase Marine Protector fueron recibidas desde Estados Unidos luego de un viaje que insumió 67 días. Las mismas fueron una donación estadounidense y Uruguay se ocupó de financiar los costos de reacondicionamiento de las embarcaciones que pertenecían al Guardia Costera de EEUU, trabajos que totalizaron cinco millones de dólares.

Los buques de la clase Marine Protector fueron diseñados en base al modelo de Damen Stan 2600 y construidas por el astillero Bollinger Shipyards en Louisiana, Estados Unidos. En total se construyeron 73 unidades para la Guardia Costera y aún son la espina dorsal de sus fuerzas de patrulla litoral y en zonas portuarias.

Los patrulleros desplazan en el orden de las 90 toneladas, con 27 metros de eslora y están motorizados por dos motores MTU. Navegan a una velocidad de 25 nudos y con una autonomía de 900 millas. El armamento orgánico consiste en dos ametralladoras .50, una por banda, poseen una bote semirrígido de lanzamiento y recuperación rápido en una rampa a popa de la embarcación y están equipados con un radar de superficie Furuno de la serie 3000, carta de navegación electrónica, cámara FLIR y sistema de control de máquinas totalmente digital de última generación. La tripulación consta de entre 10 a 12 tripulantes contando con capacidades para hospedar personal de ambos sexos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto