El Ejército de México incorpora el sistema de armas remoto Saraf Balam 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército de México incorpora el sistema de armas remoto Saraf Balam 2

La tecnología es un desarrollo de la Dirección General de Industria Militar para dotar a los blindados de un sistema de tiro que proteja al operador
Saraf Balam 2 del Ejército de México
Vehículo equipado con el sistema Saraf Balam 2.
|

La Dirección General de Industria Militar entregó los primeros prototipos del sistema de accionamiento remoto de armas de fuego Saraf Balam-2 al Ejército mexicano, que fueron montados en los vehículos blindados Sandcat y DN-XI, para iniciar las pruebas operativas con vistas a una posible producción en serie.

El sistema Saraf Balam-2 utiliza la plataforma tecnológica del Saraf Balam-1 para desarrollar un segundo sistema, con mayores capacidades balísticas, de calibre 12.7 mm y 40 mm para vehículos terrestres con la finalidad de ubicar y abatir objetivos militares por medio de distinto armamento desde dentro los blindados.

La tecnología se controla de manera remota desde el interior del vehículo por medio de un sistema electroóptico -cuya cámara se puede ver en la parte superior del sistema de tiro- y, de este modo, defender al tirador y a los ocupantes del vehículo blindado en situaciones de mayor riesgo.

Saraf balam mexicoSaraf Balam-2

Características

Este sistema cuenta con las siguientes características: capacidad de disparo graduable desde disparos unitarios hasta ráfagas de 30, capacidad del cofre de municiones de 600 cartuchos 5.56×45 mm o 400 cartuchos 7.62x51 mm, velocidad angular máxima de 90 grados y giro en dirección ilimitado.

Además, el sistema permite que el arma tenga una rotación de 360° al estar montado sobre una base giratoria accionada eléctricamente pudiendo enfocar en diferentes ángulos de tiro en elevación desde 45 a -20° con relación a la horizontal. Al mismo se lo controla por medio de una pantalla con capacidad de visión diurna a color y nocturna en escala de grises y una palanca desde una posición detrás del asiento del conductor del vehículo.

El Saraf Balam,  jaguar en lengua maya, es un desarrollo de la Dirección General de Industria Militar apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para dotar a las unidades blindadas de un sistema de tiro que permita mayor protección al operador. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto