Saab apuesta al mercado latinoamericano con sus sistemas de entrenamiento y simulación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab apuesta al mercado latinoamericano con sus sistemas de entrenamiento y simulación

Brasil y Chile emplean los sistemas BT46 y BT47 mientras que Argentina incorporó el sistema Gamer
Entrenamiento con sistema de simulacion laserico de Saab Foto Ejército de Chile
Entrenamiento con sistema de simulación lasérico BT47 de Saab. Foto: Ejército de Chile
|

Saab espera comercializar sus soluciones de entrenamiento y simulación en nuevos países de América Latina tras el éxito logrado en los últimos años con los sistemas BT46 y BT47 en el Ejército de Brasil y en el Ejército de Chile.

El grupo tiene una amplia experiencia en la colaboración e innovación con clientes en Latinoamérica y a nivel mundial. En el caso de los sistemas de entrenamiento y simulación, la empresa destaca su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de las fuerzas militares, perfeccionando su preparación ante las amenazas actuales y futuras.

Sistema de simulaciu00f3n lu00e1ser unidireccional BT47 Foto Saab Copyright

Sistema de simulación láser unidireccional BT47. Foto: Saab Copyright

El jefe de la Oficina Regional de Ventas de Saab para los países de habla hispana en América Latina, Tristan Lecrivain, indicó que "en un mundo más incierto y tecnológicamente cambiante, la innovación es esencial para poder responder a los desafíos de la defensa. Sin embargo, ningún país o empresa tiene la capacidad de construir sistemas de defensa avanzados de forma eficiente por sí solo".

Tristan Lecrivain Saab

Tristan Lecrivain. Foto: Saab Copyright

Para enfrentar los retos que impone el campo de batalla, el ejecutivo señaló que esto "requiere la colaboración con otros países e industrias y es lo que hacemos con nuestros sistema de entrenamiento y simulación. Saab contribuye de forma significativa a optimizar el costo, el tiempo y la tecnología para satisfacer las necesidades particulares”.

La experiencia de Saab

Con clientes de entrenamiento en vivo en más de 25 naciones de todo el mundo, la familia que utiliza las soluciones de entrenamiento de Saab sigue creciendo, lo cual sitúa a la compañía en una posición única para proveer estas capacidades en la región.

Las fuerzas de combate que se entrenan con mayor eficacia son las que cuentan con las soluciones más realistas e inmersivas. Cada nivel, ya sea el escenario de entrenamiento, el entorno o el sistema, debe reflejar experiencias auténticas del campo de batalla para perfeccionar los instintos de combate.

Sistema de apoyo de entrenamiento y simulaciu00f3n Foto Saab

Sistema de apoyo de entrenamiento y simulación. Foto: Saab Copyright

Saab proporciona soluciones de integración para la simulación en vivo, virtual y constructiva (LVC) que apoyan todas las fases del ciclo de entrenamiento. También han creado un sistema modular y escalable para el entrenamiento en vivo basado en láser.

Este tipo de tecnología de Saab ofrece al usuario una experiencia de formación excelente y realista, proporcionando información objetiva de alta fidelidad para acelerar el aprendizaje, maximizando el valor de la formación y ayudando a los mandos a crear soldados seguros de sí mismos.

Los casos de Brasil y Chile

Estas herramientas permiten entrenar distintas conductas y sistematizar procedimientos como parte complementaria al entrenamiento real y contribuye el análisis y la evaluación de las habilidades de los soldados y su comportamiento táctico. Su modularidad permite distintas configuraciones según las necesidades específicas de los clientes.

El BT47 permite el entrenamiento de armamento como el lanzacohetes AT4 en el Eju00e9rcito de Brasil Foto Saab

El BT47 permite el entrenamiento de armamento como el lanzacohetes AT4 en el Ejército de Brasil. Foto Saab Copyright

Saab lleva casi dos décadas suministrando sistemas de simulación y entrenamiento en vivo de doble acción (Force-on-Force) a las Fuerzas Armadas de Brasil. Los contratos cubren el entrenamiento de tropas de infantería ligera, utilizando el BT47, un sistema de simulación láser unidireccional, así como el entrenamiento de fuerzas blindadas con el sistema BT46.

El Ejército de Chile implementó en 2008 estos dos sistemas para incrementar el realismo en la instrucción y preparación del personal, además de medir la eficiencia individual y colectiva de las unidades que se capacitan en el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) y en el Centro de Entrenamiento de Combate de Infantería (Cecombi).

La empresa implementó en el primer semestre del año 2022 un campo de tiro en vivo, con blancos móviles y fijos, en la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Comando de Operaciones Especiales (Cope). El sistema incluye la última tecnología así como los sistemas de localización de impactos (Lomah).

Sistema Gamer en Argentina

Las Fuerzas Armadas de Argentina tienen en operación el sistema de ejercicios de armas y maniobras (Gamer) y además existe una incipiente capacidad instalada de simuladores de Saab. Así, el objetivo de la compañía es profundizar este vínculo brindado apoyo a las instituciones de la Defensa Nacional.

Sisrema de entrenamiento en vivo Foto Saab

Sistema de entrenamiento en vivo Foto: Saab Copyright

Gamer se basa en el entrenamiento de combate y puntería, y se pueden añadir otros paquetes para el entrenamiento urbano, médico, nuclear, radiológico, biológico y químico (NRBQ) y de dispositivos explosivos improvisados (IED). Diferentes unidades pueden entrenar juntas o por separado y proporciona herramientas eficaces para el análisis del rendimiento tanto a nivel individual como de unidad.

Este sistema es fácil de configurar para adaptarse a necesidades específicas y permite que las fuerzas militares, las fuerzas especiales, la Policía y otras unidades pueden empezar con un sistema de entrenamiento instrumentado más pequeño y luego aumentar los participantes y las funciones según sea necesario.



Recomendamos


Lo más visto