Alemania completa su flota de 18 helicópteros navales NH-90 Sea Lion
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Alemania completa su flota de 18 helicópteros navales NH-90 Sea Lion

Estos aparatos sustituyen a los antiguos Sea King, que es un modelo que España también ha retirado y precisa un sustituto
Helicóptero Sea Lion alemán. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania
Helicópero NH90 Sea Lion. Foto Ministerio de Defensa de Alemania
|

La marina militar alemana ya cuenta con los 18 helicópteros navales NH90 Sea Lion que encargó en junio 2015 por 1.400 millones de dólares. Con la entrega de la última aeronave prácticamente se cumple el calendario previsto, que marcaba el recién acabado 2022 como último año para recibir los aparatos. Con este modelo, adaptado para Alemania a partir del NH90 NFH, concebido para dotar a las fragatas de la OTAN, Berlín sustituye a sus antiguos Sea King Mk 41.

España, que al igual que Alemania también emprendió el reemplazo de sus antiguos Sea King, también ha programado la adquisición de una versión naval del NH90, si bien como solución transitoria mientras ese aparato está disponible ha optado por la compra a Estados Unidos de aparatos MH-60 de segunda mano.

La primera unidad del nuevo Sea Lion se entregó a Alemania en octubre de 2019 y fue aceptado por la marina militar del país en junio de 2020. Diversos contratiempos relacionados con la documentación técnica de la aeronave retrasaron un tiempo el inicio de los vuelos del aparato de uso naval, lo que es conocido para el NH90 por la abreviatura NTH (siglas en inglés de Helicóptero de Transporte Naval), frente a la denominación TTH (siglas de Helicóptero de Transporte Táctico en inglés), propia de la versión del NH90 concebida para los ejércitos de tierra.

Operativos desde buques

Los nuevos Sea Lion se encargan de distintas misiones, incluidas operaciones de búsqueda y rescate (SAR), reconocimiento marítimo, despliegue de fuerzas especiales y transporte de personal y material. Los aparatos operan desde buques de la fuerza naval alemana.

Los NH90 son fabricados por NHIndustries, una compañía conjunta propiedad de Airbus, que cuenta con el 62,5 de la empresa; la italiana Leonardo, propietaria del 32 por ciento del total, y la neerlandesa Stork Fokker, con el 5,5 por ciento del capital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto