​El nuevo Chinook F del Ejército, certificado para operar desde el LHD Juan Carlos I de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El nuevo Chinook F del Ejército, certificado para operar desde el LHD Juan Carlos I de la Armada

Bheltra V ya tiene cinco helicópteros Foxtrot y recibirá este año otros siete más
Chinook F ejercito de tierra
Helicóptero CH-47F Chinook en el LHD Juan Carlos I. Foto: ET
|

El helicóptero CH-47F Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet) ya puede operar desde la cubierta del buque insignia de la Armada, el LHD Juan Carlos I.

La certificación se ha producido durante el despliegue del grupo de combate expedicionario que lidera el Juan Carlos I en el Mediterráneo y en el que participan helicópteros de las Famet. Esta nueva versión del Chinook incluye mejoras para actuar durante un mayor tiempo sobre buques.

La principal novedad es el sistema de freno de rotor que hace posible volar desde alta mar a bordo de buques sin limitación de la misión. Este último fue uno de los requisitos fijados por el Ejército de Tierra, al inicio del programa de modernización, para mejorar la integración con la Armada.

El rotor del Chinook tiene mucha inercia y podría darse el caso de que mientras el buque navega no pudiera parar por sí solo. El sistema de freno de rotor hace que las palas no se muevan cuando hay corrientes de aire provocadas por la navegación.

Esta capacidad, es importante destacar, no la tienen los helicópteros de este modelo del US Army, tanto solo disponen de ella los Chinook de operaciones especiales estadounidenses, los australianos y los españoles.

El Batallón de Helicópteros de Transporte (Bheltra) V de las Famet ya tiene en servicio cinco Chinook F y a lo largo de este año recibirá otros siete más, explica el jefe de la unidad, el teniente coronel Pedro Cano, en una reciente entrevista a Infodefensa.com.

El Ministerio de Defensa ha cerrado recientemente con la empresa Indra un contrato para dotar a este helicóptero con el avanzado sistema de planeamiento de misión Talium por 15 millones de euros. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto