El general Guedelhoefer asume el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Guedelhoefer asume el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile

El Cope agrupa a la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, la Brigada de Aviación Ejército y la Brigada de Inteligencia
Cambio de mando Cope 2023 Foto Ejército de Chile
Desfile de honor liderado por el general Guedelhoefer tras asumir el mando del Cope. Foto: Ejército de Chile
|

El general de división Cristian Guedelhoefer asumió el viernes 3 de febrero el mando del Comando de Operaciones Especiales (Cope) del Ejército de Chile en una ceremonia realizada en el Campo Militar Peñalolén.

Cambio de mando Cope 2023 Firma de Actas Foto Eju00e9rcito de Chile

Firma de actas de cambio de mando del Cope. Foto: Ejército de Chile

La actividad fue encabezada por el comandante en jefe de la institución, general Javier Iturriaga, y contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Rodrigo Ventura, quien actuó como interventor del acto.

El Cope inició su funcionamiento el 23 de diciembre del 2020 y unificó a todas las unidades de Fuerzas Especiales del Ejército de Chile agrupando a la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro, la Brigada de Aviación Ejército (Bave) y la Brigada de Inteligencia (Binte).

Cambio de mando Cope 2023 Foto Eju00e9rcito de Chile 002

Ceremonia de cambio de mando del Cope. Foto: Ejército de Chile

El nuevo comandante tendrá como tareas de gestión seguir potenciando y consolidando el desarrollo e integración de las tres unidades de mayor especialización institucional por medio del constante entrenamiento y empleo del personal y material integrante.

Trayectoria del general Guedelhoefer

El general de división Cristian Guedelhoefer ingresó a la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'higgins en enero de 1985 y egresó como alférez del Arma de Infantería en diciembre de 1987.

Tiene la especialidad primaria de oficial de Estado Mayor y secundarias de Buzo Táctico, Comandos, Paracaidista y profesor militar de Escuela en la asignatura de Táctica del Arma. Es magíster en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica y realizó un curso de Capacitación Pedagógica.

General de divisiu00f3n Cristian Guedelhoefer Foto Eju00e9rcito de Chile

General de división Cristian Guedelhoefer Foto Ejército de Chile

Fue designado en enero del 2008 comandante del Batallón de Infantería Esmeralda en el Regimiento Reforzado N° 20 La Concepción y en diciembre de ese año es ascendido a teniente coronel. Del 2010 al 2011 cumplió funciones en la 82° División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos y en 2012 fue destinado a la BOE Lautaro.

En diciembre del 2013 es ascendido al grado de coronel y entre el 2014 al 2015 fue comandante del Regimiento de Infantería N° 8 Tucapel desempeñándose posteriormente entre el 2015 al 2107 como director de la Escuela Militar y entre marzo a diciembre de 2018 como edecán militar del presidente de la República.

En diciembre de 2018 es ascendido a general de brigada y designado secretario general del Ejército y en diciembre del 2020 asume como comandante en jefe de la II División Motorizada. Un año después asciende a general de división y es nombrado jefe de la Misión de Chile en Estados Unidos, siendo ésta su última destinación antes de asumir el Cope.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto