Urovesa lleva a Emiratos su Vamtac LTV, candidato a sustituir a los Aníbal del Ejército español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
IDEX 2023 >

Urovesa lleva a Emiratos su Vamtac LTV, candidato a sustituir a los Aníbal del Ejército español

La compañía está entregando los últimos vehículos del lote de cien Vamtac adquiridos por Omán
VLT urovesa vehiculo ligero
Vamtac LTV en el stand de Urovesa en la feria IDEX. Foto: D. García
|

El fabricante español de vehículos militares todoterreno Urovesa contó una edición más con el mayor stand del pabellón español en IDEX, la principal feria de defensa de Oriente Próximo, que esta semana se celebra en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. 

La compañía, con sede en Valga (Pontevedra), llevó a la feria dos de sus modelos más emblemáticos, el Vamtac ST5 blindado y el nuevo vehículo Vamtac LTV ligero.

Del primero poco que hablar ya que es sumamente conocido en el mundo, y en la zona de Oriente Medio están a punto de concluir la entrega de más de un centenar de diferentes modelos de Vamtac al Sultanato de Omán.

En esta edición, el protagonista es el LTV, mostrado en la feria en su configuración de doble cabina pick-up. Este vehículo ha sido presentado por Urovesa al concurso para el futuro vehículo ligero del Ejército de Tierra para la sustitución de los Aníbal Santana y Nissan Patrol. El LTV ha sido actualizado con nueva suspensión y otras modificaciones que lo hacen mucho más adecuado para su rol.

Esta versión más ligera que el ST5 ya ha sido exportado a países como Marruecos, Ghana, Angola e Indonesia, en diferentes configuraciones, entre las que destaca la de portaarmas. 

En el caso de Indonesia, este vehículo ha sido visto con el sistema SAM Starstreak de funcionamiento manual instalado. Se trata, por lo tanto, de un vehículo probado y en servicio y capaz de desarrollar numerosas variantes.

Vamtac st5 urovesa feria idexVamtac ST5 en el stand de Urovesa en IDEX. Foto: D. García




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto