La Secretaría de Defensa de México desarrolla una nueva subametralladora y un fusil .50
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Secretaría de Defensa de México desarrolla una nueva subametralladora y un fusil .50

La SAX 200 es la primera subametralladora fabricada por ingenieros del Ejército y comparte un 68,7% de componentes con el fusil FX-05
Sax 200 sedena
Subametralladora SAX 200. Foto: Sedena
|

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) de México presentó, a través de una cadena de televisión local, sus dos nuevos diseños de armamento de la familia Xiuhcóatl: la subametralladora automática SAX 200 y el fusil calibre .50.

La SAX 200 es la primera subametralladora fabricada por ingenieros del Ejército Mexicano. Su diseño comienza con un software en tercera dimensión ya que una parte importante es el diseño en un sistema de tercera dimensión en este caso es un solidworks donde se pueden visualizar los diferentes grupos que componen el arma como el grupo del cañón, el grupo de la culata, el grupo del cargador entre otros. Después del ensamble de cada una de sus piezas, las armas fabricadas por la industria militar son sometidas a pruebas de calidad y eficacia bajo estándares internacionales.

La SAX 200 está conformada por cien piezas cada una de ellas son manufacturadas en la fábrica de armas del Ejército mexicano y su diseño permite utilizarlo en operaciones anfibias en infiltraciones aéreas y para incursiones en zonas urbanas.

SAX 200cal 50 nmas

Tecnología 100% mexicana

Tanto la subametralladora SAX 200 como el fusil Calibre .50 pertenecen a la familia Xiuhcóatl y son armas fabricadas para conmemorar el bicentenario de la fundación del Heroico Colegio Militar con tecnología 100% mexicana, su versatilidad en operaciones estratégicas permite su uso en el combate a la delincuencia, ya que esta arma permite realizar 800 disparos por minuto, tiene una longitud de 50 centímetros obteniendo superioridad táctica en el combate, pudiendo emplearse  en áreas urbanas.

La industria militar venía desarrollando esta subametralladora de calibre 5.56 mm para sustituir a la pistola ametralladora HK MP5, calibre 9 mm, para el personal de generales, jefes y oficiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En el caso de la subametralladora esta comparte un 68,7% de componentes con el fusil FX-05, siendo un 31,3% componentes exclusivos de la SAX 200.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto